Nitrogeno y sus aplicaciones industriales

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Nitrogeno y sus aplicaciones industriales by Mind Map: Nitrogeno y sus aplicaciones industriales

1. Industria farmaceutica

1.1. Igualmente, durante los procesos de producción farmacéutica, el oxígeno podría iniciar todo tipo de reacciones secundarias no deseadas. Por consiguiente, se utiliza nitrógeno durante la producción y envasado.

2. Aplicaciones marinas

2.1. En los buques cisterna petroleoquímicos, el nitrógeno se usa para reducir el riesgo de explosiones o incendio durante la descarga del cargamento de gas.

3. Envasado de alimentos y bebidas

3.1. Dado que es inerte, incoloro e inodoro, se emplea para desplazar o sustituir el aire y reducir así el riesgo de que se deterioren las propiedades del producto final. En los zumos de frutas, por ejemplo, la oxidación de la vitamina C es quizás uno de los factores más decisivos. El uso de nitrógeno en los depósitos, recipientes, tubos y botellas evita que se produzca esta oxidación. Para eliminar el oxígeno disuelto en el zumo, se pasa nitrógeno a través del líquido, formando burbujas que transportan el oxígeno y que se extraen después del zumo.

4. Industria general

4.1. Purga                                                           El nitrógeno se utiliza para purgar la superficie metálica sometida a tratamiento térmico. Así se evita la oxidación del metal. Carbonización El carbonizado es otra aplicación donde se emplea frecuentemente nitrógeno debido a la necesidad de una atmósfera libre de oxígeno durante el proceso de carbonización. Moldeo de plástico por inyección En el moldeo de plástico por inyección se usa a menudo el nitrógeno como gas auxiliar para prevenir la oxidación del plástico y dejar un acabado superficial limpio del molde. El nitrógeno también se inyecta con el plástico, creando unos canales de aire que permiten usar menos cantidad de plástico sin reducir su resistencia.

5. Petroleo y gases

5.1. Los sistemas de compresores, las tuberías y los reactores se purgan con nitrógeno para evitar el riesgo de explosiones o incendio. El nitrógeno también se usa en las perforaciones de petróleo y gas

6. Componentes Electronicos

6.1. El nitrógeno se emplea en la soldadura sin plomo de las placas de circuitos impresos u otros componentes muy pequeños para evitar la oxidación. La inertización con nitrógeno mejora la integridad de las uniones.