Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Curriculo by Mind Map: Curriculo

1. Suele referirse a planes, programas e implementaciones didácticas

2. Características: -Abierto -Flexible -Inclusivo -Atiende a la diversidad - Profesor Flexible

3. ARNAZ: El currículo es "Plan que norma y conduce exolicitamente un proceso concreto y determinante de la enseñanza aprendizaje.

4. Componentes de un Currículo -Objetivos Curriculares  -Plan de Estudios  -Cartas descriptivas  -Sistema de evaluación

5. Glazman y De Ibarrola: Objetivos de aprendizaje agrupados en unidades funcionales y estructuradas de tal manera que ayude a los estudiantes a alcanzar un nivel universitario de dominio de una profesión que normen las actividades de E.A

6. Robert Gagné: Secuencia de unidades de contenido arreglada de tal forma que el niño comprenda y le quede claro el tema para poder continuar con el resto

7. Fatima Addine: El curriculo es un proyecto integral, expresa las relaciones de interdependecia en el contexto histórico-social, esto permite que sea rediseñado en fusión del desarrollo social.

8. Tipos de Curriculo

9. FORMAL. Planeación del proceso de enseñanza aprendizaje incluyendo sus finalidades y las condiciones academico administrativo. Como caracteristica principal tiende a exaltar el saber cultural a transmitirse enfocando a una intención didáctica

10. REAL: Traducción práctica del curriculo formal ya que es conceptualizado como un conjunto de actividades y tareas que tienen la finalidad de originar aprendizajes. Actuando como mediador entre los docentes y alumnos. *Adaptación entre el plan curricular y la realidad en el aula.

11. Ralph Tyler: Basado en todas las experiencias de aprendizaje planteadas y dirigidas por la escuela para alcanzar sus metas educacionales.

12. Franklin Bobbit:  Ve el curriculo de dos formas   - Rango total de experiencias dirigidas o no, comprometido a desarrollar habilidades en el niño.      -Serie de experiencias de entretenimiento dirigidos, que las escuelas emplean para completar y perfeccionar ese desarrollo.

13. Stenhouse: El curriculo es un proyecto global que esta integrado y es flexible, que muestra una alta susceptibilidad, para ser traducido a la práctica concreta institucional.

14. Taba: Todo curriculo debe comprender una declaración de finalidades y de objetivos especificos, contenidos organizados, algunas normas de enseñanza, aprendizaje y un programa de evaluación de los resuñtados.

15. OCULTO: Derivado de ciertas prácticas institucionales y no de los planes de estudio .                                             Reproducción de conductas y actitudes.