Vigotsky y el Lenguaje

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Vigotsky y el Lenguaje by Mind Map: Vigotsky y el Lenguaje

1. Los padres y los profesores conducen al niño a través de un proceso de descubrimiento guiado, dirigiendo su potencial de aprendizaje.

2. Experiencia

2.1. Las ideas sobre el lenguaje de Vygotsky están basadas en la teoría del aprendizaje constructivista, que sostiene que los niños adquieren los conocimientos como resultado de su participación en las experiencias sociales.

3. Cognición

3.1. El desarrollo intelectual del niño es fundamental para su desarrollo lingüístico. Al interactuar con su entorno, el niño aumenta su capacidad para desarrollar un habla privada, interior.

3.2. A través del desarrollo del habla interior, los niños superan la división entre pensamiento y lenguaje

4. Desarrollo:

4.1. El proceso de aprendizaje de la lengua se produce como resultado de dar y recibir.

5. Consideraciones:

5.1. La teoría del lenguaje constructivista de Vygotsky se opone a la que postuló Jean Piaget sobre la adquisición del lenguaje.

5.2. Según este psicólogo suizo, los niños construyen su conocimiento sobre el lenguaje a través de un proceso complejo de asimilación.

5.3. Vygotsky remarca la naturaleza social del aprendizaje de la lengua, subrayando la importancia que tiene el entorno donde se desarrolla el niño.

6. Bibliografia:www.ehowenespanol.com/vygotsky-desarrollo-del-lenguaje-sobre_108885/

7. Signos

7.1. Para Vygotsky, las palabras son signos. En lugar de hacerlos partícipes de un sistema de signos primario, en el que los objetos se denominan simplemente como ellos mismos, los adultos introducen a los niños en un sistema de signos secundario, en el que las palabras representan objetos e ideas.

7.1.1. Para Vygotsky, las palabras son signos. En lugar de hacerlos partícipes de un sistema de signos primario, en el que los objetos se denominan simplemente como ellos mismos, los adultos introducen a los niños en un sistema de signos secundario, en el que las palabras representan objetos e ideas.

8. Lenguaje

8.1. El lenguaje es un hecho social que, como tal, se desarrolla a través de las interacciones dentro de una comunidad. Según Lev Vygotsky, psicólogo soviético del siglo XX, la adquisición del lenguaje implica no solo la exposición del niño a las palabras, sino también un proceso interdependiente de crecimiento entre el pensamiento y el lenguaje.