generaciones de computadores

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
generaciones de computadores by Mind Map: generaciones de computadores

1. primera generacion (1951-1958)

1.1. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

2. segunda generacion )

2.1. (1959-1964)

2.2. El invento del transistor (dispositivo electrónico que sirve como amplificador de señal) hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.

3. cuarta generacion

3.1. (1982-hasta la actualidad)

3.2. Siguiendo la pista a los acontecimientos tecnológicos en materia de computación e informática, podemos señalar algunas fechas y características de lo que es la quinta generación de computadoras. Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación, se dice que en la década de los ochenta se establecieron los cimientos de lo que se puede conocer como la quinta generación de computadoras.

4. tercera generacion

4.1. (1964-1971)

4.2. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados, en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.