Virus Computacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Virus Computacionales by Mind Map: Virus Computacionales

1. Virus

1.1. Es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética

1.1.1. Un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción determinada. Puede dañar el sistema de archivos, robar o secuestrar información o hacer copias de sí mismo e intentar esparcirse a otras computadoras utilizando diversos medios.

1.2. Malware

1.2.1. Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

2. Clasificación de virus

2.1. Bomba de tiempo

2.1.1. Son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el día o el instante previamente definido

2.2. Troyanos

2.2.1. Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por internet a un desconocido.

2.3. worm

2.3.1. dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin el objetivo de causar graves daños al sistema.

2.4. retro virus

2.4.1. Son los virus que atacan directamente al antivirus que está en la computadora. Generalmente lo que hace es que busca las tablas de las definiciones de virus y antivirus y las destruye.

2.5. Virus boot

2.5.1. Uno de los primeros tipos de virus conocidos, el virus boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga

3. Virus más conocidos

3.1. Sobigs:

3.1.1. Es un gusano que se propagó a gran velocidad durante el año pasado a través del correo electrónico y de unidades de red compartidas, creando copias de sí mismo en aquellas a las que consigue acceso. También actuó como un troyano, conectándose cada hora a una serie de direcciones de Internet para descargar actualizaciones de sí mismo.

3.2. Blaster

3.2.1. Es un gusano cuya finalidad era recolectar computadoras para realizar un ataque de denegación de servicio contra el sitio web de Microsoft, windowsupdate.com. Se aprovechaba de un agujero en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite compartir archivos con otras máquinas.

3.3. Melissa

3.3.1. Este virus de macro, que apareció en 1998, desactivaba opciones de Word y modificaba los documentos que se utilizaban. Llegaba como un documento de este procesador de textos incluido en un email. Su propagación fue muy rápida ya que se enviaba automáticamente a los cincuenta primeros contactos que encuentra dentro de la libreta de direcciones de Outlook.

3.4. Loveletter:

3.4.1. El célebre gusano usaba una supuesta carta de amor como señuelo para realizar su infección. Su propagación fue muy rápida, gracias a mensajes de correo electrónico con un archivo adjunto llamado

3.5. Michelangelo

3.5.1. El nombre es por el día en que activa su carga dañina, el 6 de marzo, día del nacimiento de Michelangelo, aunque se desconoce la razón real por la que el autor lo programó para esta fecha. Este legendario virus infectaba el sector de arranque de los disquetes y el de los discos rígidos y ese día de marzo eliminaba información del disco e impedía que la PC arranque.

4. Acciones de los Virus

4.1. Unirse a cualquier programa permitiendo su propagación y siendo más costoso liberarse de él.

4.2. Ralentizar el dispositivo.

4.3. Reduciendo el espacio en el disco.

4.4. Mostrando ventanas de forma constante.

4.5. Eliminar todo guardado en el disco duro