EL MAIZ EN MESOAMERICA

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL MAIZ EN MESOAMERICA by Mind Map: EL MAIZ EN MESOAMERICA

1. El cultivo del maíz se desarrolla principalmente con tecnología tradicional, siendo escasos los casos en los que se usan variedades mejoradas. Dado el incremento de la población en la región y la necesidad de mayor disponibilidad de alimento, el cultivo del maíz se ha extendido a áreas no apropiadas para agricultura por la calidad y pendiente del suelo. Siendo el maíz un alimento de la dieta básica, constituye así mismo el cultivo más importante en la región

2. Las principales evidencias de cosechas desarrolladas del cultivo del maíz en Mesoamérica, que demuestran un alto grado de domesticación, se encontraron en el Valle de Tehuacán, en el Valle de Oaxaca y en las cuevas de Tamaulipas (todos en México).

3. En el pasado fue un alimento muy apreciado por los pueblos indígenas y motivo de culto religioso por sus múltiples cualidades.

4. El maíz es sin duda la planta más importante y valiosa dentro de la cultura de los pueblos mesoamericanos; se cultivó después de la conquista en muchos otros países del mundo.