Alma Mater ECCI

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Alma Mater ECCI by Mind Map: Alma Mater ECCI

1. La universidad ECCI también cuenta con espacios interactivos, con los cuales el estudiante puede relacionarse con la universidad y recibir diferentes tipos de ayudas si es necesario, estos espacios son:

1.1. Oficina de Egresados  Se encarga de promover el constante y oportuno acompañamiento a los ex alumnos de los diferentes programas.

1.2. Programas de Bienestar  Para ser Universidad ECCI, es importante conocer y participar de todos los  programas que ofrece Bienestar y así consolidar redes sociales más incluyentes  y democráticas.

1.3. Teatro El Dorado  El Teatro Dorado es un espacio de cultura, recreación y desarrollo para la comunidad Universidad ECCI y para la ciudad. Se ha logrado posicionar como un sitio estratégico de convocatoria, gracias a sus modernas instalaciones.

2. Manual de Convivencia: Indica los derechos y deberes del estudiante como un trabajo autónomo, el cual promueve la armonía y la sana convivencia.

3. La Universidad ECCI busca que sus estudiantes hagan aportes desde sus conocimientos, los cuales puedes traspasar fronteras con ideas innovadores, para esto la Universidad ECCI identifica elementos éticos y humanos como símbolos institucionales.

3.1. Proyección Social

3.2. Docencia

3.3. Investigación

4. Políticas de Calidad

4.1. Principio del respeto  Este principio se basa en dos teorías ético-morales que dicen textualmente: El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.

4.2. Principio de la pertinencia : Con el cual nos comprometemos a mejorar la pertinencia de los programas académicos a través de la definición y aplicación de la metodología e instrumentos orientados para este fin, como mecanismo de re alimentación para realizar adecuadamente los procesos misionales.

4.3. El principio de la gestión racional de los recursos, el cual busca asegurar la disponibilidad de los recursos para el cumplimiento de la Misión Institucional y la  política de calidad, a través de una adecuada planeación de todos los procesos.

5. Simbolos Institucionales : Ayudan a reconocernos como producto UNIECCI en todos los espacios en que nos encontremos.

6. Gestión de Calidad, parte de la gestión de la calidad es que los estudiantes, padres de familia, profesores, administrativos y personal de servicios generales, tengan acceso a información clara sobre todos los procesos que se desarrollan al interior de la Universidad.

6.1. Sistema de Control Interno

6.2. Sistema de Gestión Ambiental

6.2.1. Autoevaluación

6.3. Sistema de Gestión de Calidad