Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DOWNLOADS by Mind Map: DOWNLOADS

1. ¿que es?

1.1. Es copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador.

2. gestores dw

2.1. Internet Download Manager (IDM) permite acelerar hasta 5 veces la velocidad normal de descarga y administrar las mismas. IDM se integra muy bien a los navegadores más populares: Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Chrome, etc.

2.1.1. Free Download Manager es un programa gratuito de descargas, que permite la descarga de archivos clásicos y videos en formato flv. Es muy ligero y está disponible en español. No contiene adwares, publicidad, ni spywares que obstaculicen las descargas. Soporta los siguientes formatos: AVI, XVID, FLV, WMV, MPG (MPEG1), MPEG2, AAC (MP4) para el ipod, MP3...

2.1.1.1. Orbit Downloader es un gestor de descargas que permite descargar fácilmente y en banda ancha videos en Flash (FLV). Orbit soporta los siguientes formatos de video: YouTube Video, Embedded YouTube Video, Dailymotion Video, Embedded Dailymotion Video, iFilm Video, Embedded iFilm Video, Myspace Video, Embedded Myspace Video, Google Video, Embedded Google Video, Metacafe Video, Embedded Metacafe Video, Videolog Video, Embedded Videolog Video, Flash Video, Embedded Flash Video, FLV, Embedded FLV.

2.1.2. JDownloader es un gestor de descargas gratuito y OpenSource desarrollado en Java. Este programa simplifica la descarga de archivos desde sitios como Rapidshare.com o Megaupload.com, JDownloader necesita Java Runtime Environment (jre/jdk) 1.5 o superior. De preferencia utilizar la última versión disponible.

2.1.2.1. FlashGet este programa puede ayudarte a mejorar el tiempo de descarga, continuar con una descarga interrumpida o conservar la ruta de las descargas. FlashGet puede separar los archivos descargados en secciones. La descarga de cada sección simultáneamente puede incrementar considerablemente la velocidad de descarga.

2.1.2.2. Vdownloader es un programa que permite capturar el video difundido en un sitio web. Permite descargar y convertir videos de diversos sitios que difunden videos en streaming, como: Youtube, DailyMotion, Metacafe, LuluTV, GoFish... Vdownloader permite convertir los videos en diversos formatos incluyendo AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV et MP3 (audio). La descarga se hace directamente desde el navegador Web.

2.1.3. Download Accelerator Plus (DAP) es un programa que permite optimizar el tiempo de descarga de programas y archivos de Internet.  Se integra perfectamente a Internet Explorer y Netscape y es posible programar descargas automáticas con ciertos tipos de documentos (ZIP, MP3,...)

3. tipo 1

3.1. Gestor de descargas continuas

3.1.1. recuperación de archivos con errores producidos durante la descarga, resumen de descargas interrumpidas, listado de últimas descargas y muchas otras funciones.

4. tipo 2

4.1. Gestor de descargas por categorías

4.1.1. definición de categorías dadas por el usuario, conexión y desconexión automática, agenda de descargas, comprobación antivirus automática

5. tipo 3

5.1. Gestor de descargas fragmentadas

5.1.1. Son programas ideales para la descarga de archivos grandes a través de navegadores con servidores tanto Http como FTP