PERIFERICOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PERIFERICOS by Mind Map: PERIFERICOS

1. SALIDA

1.1. PANTALLA.-Superficie de un aparato de televisión, de una computadora, etc., en la que se forma la imagen.

1.2. IMPRESIÓN.-Reproducción de un texto escrito o dibujo en un papel por medio de procedimientos mecánicos o eléctricos.

1.3. PARLANTES.-El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo.

1.4. FAX.-Aveces llamado tele copia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes).

1.5. PROYECTOR.-Aparato eléctrico para proyectar imágenes ópticas sobre una pantalla o superficie.

1.6. AURICULARES.- Aparato que consta de dos de estas piezas que, unidas por una tira generalmente curva y ajustable a la cabeza, se acoplan a los oídos para la recepción del sonido.

1.7. PLOTTER.-Es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos. Existen plotters monocromáticos y de cuatro, ocho o doce colores.

2. ENTRADA

2.1. TECLADO.-En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas

2.2. MOUSE.-El funcionamiento de un ratón depende de la tecnología utilizada para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora.

2.3. MICROFONO.-Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por internet con otras personas.

2.4. PANTALLA TÁCTIL.-Una pantalla táctil (en inglés, touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo.

2.5. ESCANER.-Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

2.6. JOYSTICK.-Palanca de control que permite desplazar manualmente, y con gran rapidez, el cursor en una pantalla de computadora o videojuego; se usa especialmente en programas informáticos de juego.

2.7. CÁMARA WEB.-La cámara web es una cámara de vídeo que se engancha en la computadora y permite que los vídeos o fotos puedan verse instantáneamente y descargarse en línea.

2.8. LECTOR DE HUELLAS DIGITALES.-Un Sensor de huellas digitales (también conocido como Sensor de huella dactilar, Lector de huella dactilar o Sensor biométrico) Es un dispositivo que es capaz de leer, guardar e identificar las huellas dactilares(Generalmente del dedo pulgar, aunque la mayoría no tienen problemas en aceptar los demás dedos).

3. ALMACENAMIENTO

3.1. DISCO DURO INTERNO.-Un disco duro interno es un dispositivo de almacenamiento de información que utiliza un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales que se encuentra dentro de cualquier ordenador.

3.2. DISCO DURO EXTERNO.-Un disco duro externo es un sistema de almacenamiento de datos que se conecta al dispositivo principal (ordenador de sobremesa, portátil, tablet, etc) para guardar información que no se va a requerir de forma constante.

3.3. MEMORIA USB.-Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.

3.4. MEMORIA RAM.-Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.

3.5. MEMORIA SD.-Secure Digital (SD) es un dispositivo en formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles.

3.6. CD.-El Compact Disc Digital Audio o CDDA (en español «disco compacto de audio digital») es un tipo de disco compacto diseñado para almacenar audio en formato digital.

3.7. DVD.-Disco digital del mismo tamaño que un CD-ROM, pero con una capacidad de almacenamiento de datos, imagen o sonido quince veces mayor.

4. HARDWARD