LOS RECURSOS NATURALES (Su Clasificación)

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS RECURSOS NATURALES (Su Clasificación) by Mind Map: LOS RECURSOS NATURALES (Su Clasificación)

1. RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

1.1. Los recursos no renovables, son los que no se producen constantemente. Por ejemplo, el carbón, petróleo, plata, cobre, entre otros. Podríamos decir que son aquellos que no existen en cantidades ilimitadas, por lo tanto cuando el ser humano sobreexplota estos recursos, se pueden acabar. El petróleo y los minerales son ejemplos de recursos no renovables, porque fueron necesarios miles de años para que se formaran y por lo tanto, al ser utilizados, no pueden ser regenerados. La utilización de estos recursos debe hacerse de manera muy cuidadosa y responsable por parte del hombre.

2. RECURSOS NATURALES RENOVABLES

2.1. Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse. Los principales recursos naturales renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables para subsistir. El agua y el suelo también son recursos naturales renovables, sin embargo, si se usan de manera indiscriminada, o sin tener los cuidados necesarios, podrían agotarse. Las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros, los consideraremos recursos renovables, siempre que haya una real preocupación por explotarlos de manera cuidadosa, que permita su regeneración natural o mediante la ayuda del hombre.

3. ABIOTICOS

3.1. Los factores abióticos de un ecosistema son aquellos que constituyen sus características fisico-quimicas (temperatura, luz, humedad, etc.). Su importancia para la vida y el equilibrio ecológico de nuestro planeta es muy grande, ya que determinan la distribución de los seres vivos sobre la Tierra y, además, influyen sobre ellos y sobre su adaptación al medio.

3.1.1. La luz · La temperatura · La humedad Los factores abióticos acuáticos más importantes son: · Luminosidad · Salinidad · Densidad · Presión hidrostática · Gases

4. BIOTICOS

4.1. Se denominan bióticos, factores bióticos o componentes bióticos, a los organismos vivos, que tienen una interacción con otros organismos vivos, entendiéndose de esto la flora y la fauna de un lugar, así como sus interacciones. También se le llama factor biótico a las relaciones que están establecidas entre los diversos organismos vivos de un ecosistema, relaciones que condicionan su existencia, teniendo características fisiológicas y comportamientos específicos que les permitan sobrevivir, reproducirse, alimentarse, dentro de un ambiente determinado, con otros factores bióticos con los que se interrelaciona.

4.1.1. -Un Árbol -Un Insecto -Una Rana -Una Culebra -Un Caballo -Una Lechuza -Un Colibrí -Un Hongo -Una bacteria Saprófita -Una Garza