FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR. by Mind Map: FORMAS DE CONDUCIR O TRANSMITIR EL CALOR.

1. RADUCCION

2. CONDUCCION

3. La radiación es el calor emitido por un cuerpo debido a su temperatura, en un proceso que carece de contacto entre los cuerpos ni fluidos intermedios que transporten el calor.

4. La conducción de electricidad es la transmisión de la carga eléctrica a través de un cable u otro cuerpo. El concepto se utiliza de modo similar para referirse a la conducción de calor. La conducción de un vehículo, por otra parte, refiere a la acción de hacerlo funcionar de manera controlada.

5. EJEMPLOS : *El calor que tiene una cuchara al dejarla en un recipiente y volcar una sopa extremadamente caliente sobre él. *Los cuchillos y tenedores utilizan un mango de madera para romper con la conducción del calor.

6. EJEMPLO: *La radiación ultravioleta solar, precisamente el proceso que determina la temperatura terrestre. *La luz emitida por una lámpara incandescente.

7. CONVECCION

8. La convección es un proceso natural en el que el calor se transfiere entre dos sustancias liquidas, entre dos sustancias gaseosas o un gas y un liquido, siempre y cuando se encuentren a diferentes temperaturas de temperatura. Incluso, se puede llamar convección al proceso de transferencia de calor entre un gas y un sólido o entre un liquido y un solido a diferentes temperatura. Pero hay mucho más para saber sobre la convección y sobre ella vamos a hablar.

9. EJEMPLO: *Cuando el vapor de agua empaña los vidrios de un baño, por la caliente temperatura del agua al bañarse. *El secador de manos o de pelo, que transmiten calor por convección forzada.