MI PROYECTO DE VIDA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
MI PROYECTO DE VIDA by Mind Map: MI PROYECTO DE VIDA

1. MISIÓN

1.1. Los planes que he decidido realizar a lo largo de mi vida y que con gran confianza en mi ser espero llevar a cabo.

2. MISIÓN

3. VISIÓN

3.1. Han sido la mecanización y los planteamientos de mis proyectos a realizar en un tiempo determinado.

4. AUTOBIOGRAFÍA

4.1. Mi nombre es; Jose David Robles Ruidiaz, nací el 16 de abril de 1997 en La loma, cesar mis padres cuyo matrimonio posee 6 hijos de los cuales yo ocupo el 5to lugar entre mis hermanos. Mis estudios de primaria los finalicé en la I.E Valentín Manjarrez (La loma, cesar)  y mi secundaria en la I.E Benito Ramos Trespalacios (La loma, cesar). A lo largo de mi vida he recibido el apoyo y aliento no sólo por parte de mis familiares sino que también de mis maestros y amigos como lo fueron; Fabio contreras (Docente), Maximiliano bastidas, Julieth Ospino (Amigos). Siempre demostré interés por los idiomas y gracias al apoyo de mis padres espero cumplirlos no sólo para ser un profesional sino que para brindarle a mis padres esa satisfacción y el apoyo que se merecen.

5. MI SITUACIÓN

5.1. Día a día me levanto pensado en cómo o en qué situación estarán mis padres pues son muchas las ocasiones en que prefieren darnos todo así a ellos les falte, reconozco que no poseen la capacidad para tenerme estudiando en una universidad por fuera del país porque los recursos de mi hogar no son los más elevados, pero aún así les agradezco porque me están brindando la oportunidad de poder ser lo que ellos no fueron y me llena de satisfacción que todo lo que en el transcurso de mi vida realice y valla logrando va a ser nada más que para ellos, MI MOTOR.

6. MIS FORTALEZAS

6.1. Nunca desfallecer y mantenerme siempre fijado que para alcanzar mis metas debo exigirme y siempre dar lo mejor de mí, por ende siempre me mantendré enfocado en los siguientes aspectos los cuales son mis bases que impulsarán mi voluntad por querer conseguir lo que me proponga. La valentía. El respeto. La perseverancia. La humildad. El liderazgo. El coraje. El vigor.

7. MIS DEBILIDADES

7.1. Como todo ser humano tenemos la tendencia de sentirnos muchas veces acomplejados por aquello que desde nuestro punto de vista nos hace “ser o sentir” débiles o frustrante al intentar alcanzarlo. Mis debilidades siempre fueron: La desconfianza conmigo mismo. La timidez, falta de apoyo. El miedo a no creer poder lograrlo. La falta de recursos para continuar mis estudios. El qué hablar de otras personas (influencias). Fallar y no poder levantarme.

8. RELACIONES SOCIALES

8.1. Por ende me considero una persona muy abierta ante la sociedad, aunque un poco minucioso al momento de escoger mis amistades ya que siempre me han gustado las personas humildes como yo. Cosas que me gustan: Compartir con mis amigos. Respeto mutuo. Solidaridad. La honestidad. Cosas que no me gustan: La falta de respeto. Personas ofensivas. Discusiones entre amigos. Hipocresía entre amigos. La deshonestidad.

9. VIDA ESPIRITUAL

9.1. Soy muy devoto a la religión porque tengo la Fe en que fuimos creado por El Todo Poderoso, aunque también respetando las creencias de los demás. Lo que me gusta: Asistir a misas Asistir a eventos de convivencia. Colaborar con la comunidad. Contribuciones a la iglesia. Lo que no me gusta: La falta de pertenencia de algunas personas para con la parroquia. Alejarme de la casa de Dios. Falta de pertenencia para con la bendición de Dios en el matrimonio.

10. VIDA EMOCIONAL

10.1. Me considero una persona muy expresiva y que le gusta entregarse aun sabiendo que no está recibiendo nada a cambio. Lo que me gusta: Ser muy expresivo. Soy muy afectivo. Soy muy amigable Soy muy detallista. Lo que no me gusta: La falta de atención a lo que hago por otra persona. Que me desilusionen. Entro en depresión fácilmente. De cualquier cosa por muy pequeña que sea me apego.

11. ASPECTOS INTELECTUALES

11.1. A lo que me dedico lo hago con mucha perseverancia ya que mis fines son dar lo mejor de mí… Lo que me gusta: Aprender de todos aspectos positivos. Cada día ser mejor y hacer las cosas con mayor calidad. Facilidad al momento de realizar mis proyectos de manera individual. Lo que no me gusta: No poder mayor interés en cosas de mucha relevancia. No poder hacer mis actividades a tiempo. No entender un tema o proyecto a realizar.

12. ASPECTOS INTELECTUALES

12.1. A lo que me dedico lo hago con mucha perseverancia ya que mis fines son dar lo mejor de mí… Lo que me gusta: Aprender de todos aspectos positivos. Cada día ser mejor y hacer las cosas con mayor calidad. Facilidad al momento de realizar mis proyectos de manera individual. Lo que no me gusta: No poder mayor interés en cosas de mucha relevancia. No poder hacer mis actividades a tiempo. No entender un tema o proyecto a realizar.

13. ASPECTOS VOCACIONALES

13.1. Principalmente siempre trato de hacer lo que me apasiona y casi nunca aquello que hacen los demás porque prefiero buscar aquello que me nace y me gusta hacer a mi concepto. Lo que me gusta: Escuchar música. Salir de paseo. Compartir con mi familia. Buscar contenido en internet y aprender día a día mucho más. Aprender idiomas. Lo que no me gusta: Que me obliguen a realizar actividades que no quiero o no se me dan bien. Que mi familia no apoye mis gustos laborales, sociales y estudiantiles.

14. ¿CUÁLES SON MIS SUEÑOS?

14.1. De manera muy especifica puedo decir que estoy paso a paso de lograr todo lo que me propuse y todo aquello que quiero ser. Lo que me gusta: Me esfuerzo por lograr ser un gran docente capacitado y muy dedicado a su profesión. Que le pongo mucho empeño a todo lo que tenga que ver con lo que soy y quiero ser. Que a fin de cuentas todo lo que hago y lograré no será más que de mis padres. Lo que no me gusta: Que me digan que no podré o no está a mi alcance poder vencer dicha meta. Que duden de mi potencial y capacidad de lograr lo que me propongo.

15. REALIDADES QUE FAVORECEN MIS SUEÑOS

15.1. Brevemente, antes de ingresar acá a la Universidad de Pamplona tuve el pensamiento de no volver a intentar, volver a inscribirme, pero me decidí y aquí estoy gracias a Dios empezando pero con la plena seguridad y esperanza puesta en Él de que culminaremos este gran proyecto, lo que me da seguridad y que veo como una gran realidad para cumplir mis sueños es que si nos proponemos algo podremos lograrlo. Ya hoy día decir que no hay recursos no es excusa así que vamos ¡Decídete, inténtalo y siempre dando lo mejor de ti!, y veras mejores resultados.

16. ¿CÓMO SUPERAR LOS IMPEDIMENTOS QUE LA REALIDAD ME PLANTEA PARA REALIZAR MIS SUEÑOS?

16.1. Primordialmente fijándome y teniendo claro que los obstáculos no son mayores que nosotros, nosotros los hacemos grandes, que nada es imposible, todo es posible. También debemos saber que tenemos el potencial necesario y día a día nosotros mismos motivarnos no sólo por querer decir “obstáculo, ya te superé ya todo acabó, sino que si logramos avanzar en uno mantengamos este pensamiento: “Sobrepase uno y voy por el resto”. Sueños tenemos todos pero pienso que cada persona es su motor, así que si me tracé esta meta debo saber que los obstáculos que me encontraré no serán mayores que esa sed que llevo por querer triunfar, quererlo todo, querer ser mejor día a día.

17. ¿CÓMO SÉ QUE VOY A REALIZAR LO QUE QUERÍA?

17.1. Como todo ser humano tenemos la tendencia de primero pensar en lo que queremos pero no en lo que vamos o debemos pasar para lograr conseguir ese objetivo. Pienso personalmente que todo ser humano tiene la capacidad de enfrentar y culminar con gran satisfacción cualquier proyecto que se trace simplemente debemos saber que sin sacrificio, sin la dedicación necesaria, sin las ganas de querer superarnos, sin esa sed por querer ganar probablemente no se adquiera tan anhelado premio. Por eso una frase que siempre me ha caracterizado para seguir adelante y luchar por lo que quiero es: “El mundo está abierto para ti y depende de ti querer aventurarte en el y luchar para hacer de esa inmensidad del mundo lo que tanto buscas”.

18. MI PROPÓSITO DE VIDA

18.1. Perseguir mis sueños, seguir mi propio camino. Dios tiene para cada uno de nosotros un propósito para nuestras vidas, aunque esos propósitos no vendrán solos Él establece los medios y herramientas necesarias y de ahí entra a jugar nuestro rol o el que Dios nos ha escrito y es; Si decidimos esforzarnos y salir delante de manera personal y unitaria o quedarnos a que las cosas quieran o pasen por arte de magia. Somos nosotros mismos quienes decidimos si seguir o quedarnos estancados a que sólo por milagro nos lleguen las cosas a nuestras manos, yo pienso que en mi propósito de vida y en lo que me falta por vivir puedo dar más y ser una mejor persona aunque haya pasado o pase por muchas cosas a lo largo de este camino que me queda por recorrer.

19. ¿CUÁL ES EL PROPOSITO DE MI VIDA?

19.1. Debo fijarme y tener claro qué me gusta, qué me apasiona, qué hago por complacer a las demás personas y qué hago porque me nace, porque es mi vocación y porque lo veo como mi profesión a futuro. Pienso que estoy aquí para dar lo mejor de mí, para dar mejores cosas, para prosperar y servirle como ejemplo a las generaciones venideras. Principalmente como educador en formación cumplir con mi rol y así contribuirle a un país que viene marcado por la guerra y hacer de este y de todos sus habitantes un mejor mañana, marcando consecuentemente lo que queremos y llegaremos a ser.

20. ¿CUÁL ES MI REALIDAD?

20.1. Actualmente cuento con el apoyo de mi padre y uno de mis hermanos mayores y para estar aquí donde estoy no ha sido tan fácil pues he tenido que guerrear contra muchas adversidades como también con cierta cantidad de personas negativas que de una u otra manera están intentando derrumbar el castillo de proyectos que me he trazado cumplir.

21. ¿QUÉ TENGO?

21.1. La capacidad y ese entusiasmo de querer superarme pues no es necesario poseer el dinero suficiente y no tener nada en la cabeza, pienso que con mi potencial podré salir adelante y llegar muy lejos, dándole un gran ejemplo a personas de escasos recursos que los sueños si se pueden cumplir y que hoy día no hay impedimento para no salir adelante y si lo hay es sólo mentalmente, para lograr los sueños se necesitan de muchos factores y los que más me impulsan a luchar e intentar cumplir los míos son: “La constancia, la dedicación y nunca desfallecer”.

22. ¿QUÉ PUEDO HACER?

22.1. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de afrontar y superar cualquier obstáculo, así como también poder manejar a nuestro favor cualquier actividad en la que nos lleguemos a desempeñar. El potencial lo manejamos cada persona pero hay algo importante que destacar y es; que a todos los seres humanos se nos dota con cualidades y habilidades para afrontar infinidad de obstáculos y he ahí donde los que no tenemos miedo de enfrentarnos al mundo saldremos a darlo todo haciendo lo que mejor sabemos hacer ¡Luchar!, luchar por lo que merecemos y por lo que queremos lograr.