Cuadro sinóptico entre cada escuela y un caso aplicado en el entorno social

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Cuadro sinóptico entre cada escuela y un caso aplicado en el entorno social by Mind Map: Cuadro sinóptico entre cada escuela y un caso aplicado en el entorno social

1. Escuela Clásica: se origino a mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX (1776 - 1870) esta promulga el libre comercio, organizados por entes que interactuan o participan en los mercados y consumidores basados en la teoría del valor del trabajo, esta relacionada con la acumulación de capital y división del trabajo, en la actualidad sus aporte permitió definir funciones básicas de las compañías en conceptos de administracion y los principios generales de la misma, como procedimiento universal, los cuales son aplicables en cualquier tipo de organizacion

2. Escuela Neoliberalismo se originó en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, éste, es heredero de las teorías neoclásicas de finales del siglo XIX; esta escuela surge como una manera de superar la crisis de la Bolsa de Nueva York en 1929, Además, en su conjunto de teorías e ideologías, el neoliberalismo impulsa el fortalecimiento de las economías nacionales, pero a partir de una división del trabajo pensado a gran escala, para de ese modo poder ingresar en un proceso de lo que se conoce en la actualidad como globalización.

3. Escuela Keynesiana esta recibe su nombre,  acompañada de teorías y principios del economista británico John Maynard Keynes (1883–1946), quien fue considerado  como el precursor de la macroeconomía moderna. Se puede decir que su obra más famosa,fue la teoría general del empleo, el interés y el dinero,  publicada en 1936. En su Tratado, Keynes creó un enfoque dinámico que convirtió la ciencia económica en un estudio del flujo de ingresos y gastos, y abrió nuevas perspectivas para el análisis económico.

4. Escuela Mercantilista: se originó en los siglos XVI - XVII y mediados del siglo XVIII, esta, está dirigida a unificar el mercado internos y tiene como finalidad, fuertes formaciones posibles de Estados -nación.   sus principales representantes son:  Juan Bodino, Jean-Baptiste y Colbert. En la actualidad su aporte mas significativo a la economía, especialmente al comercio internacional, se radica en la importancia del comercio entre países para generar riquezas.

5. Escuela Fisiocracia: se origino en Francia a mediados del siglo XVIII entre 1756 y 1778, esta consideraba a la tierra como la única fuente de riquezas de las naciones, una ciencia de orden natural, no consideraba que el comercio pudiera favorecer las riquezas y la prosperidad de los países. Sus principales representantes son: Francois Quesnay, Anne Robert, Jacques Turgot. los aportes en la actualidad es la producción como fuente de riquezas, como la producción agrícola, la reforma agraria, entre otras.