ÉTICA EMPRESARIAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ÉTICA EMPRESARIAL by Mind Map: ÉTICA EMPRESARIAL

1. El estudio de los principios morales aplicables a la vida económica y empresarial

2. Se trata de mostrar que tales virtudes forman parte de la correcta comprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o para la sociedad más amplia en que la organización misma se integra.

3. Aunque las organizaciones las componen personas,  el carácter personal de los directores tiene importancia decisiva en el perfil ético de las organizaciones, la ética individual y la ética organizacional no pueden separarse  porque quienes realizan las tareas en las organizaciones son personas concretas con su ética privada y sus convicciones personales sobre que se debe hacer en cada momento.

4. Una de las causas principales de la actual crisis económica y financiera mundial ha sido,  la falta de ética, la falta de valores morales como el de la justicia y el de la solidaridad.

5. En la posmodernidad, el comportamiento ético ahora un acto puede ser evaluado como razonable desde el punto de vista económico, las acciones pueden ser correctas en un sentido y equivocadas en otro.

6. La ética empresarial en la globalización permite el fortalecimiento del capital humano, genera múltiples beneficios en varios campos de mejoramiento como empresa y como país, ya que las empresas de un país basados en un código de ética, fortalecen su gestión comercial obteniendo confianza para la generación de negocios más estables y confiables en cualquier parte del mundo.

7. La ética acerca de las creencias religiosas se enfoca en no mezclar la religión con e trabajo, es decir, no dejarse llevar por las costumbres de la religión de cada uno para que no afecte el desarrollo de la empresa y sus trabajadores.

8. el tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan a los Clientes y a los empleados.

9. Racismo y xenofobia, son dos tema que muchos prefieren evitar, las organizaciones empresariales, como cualquier otro grupo social, constituyen un espejo perfecto donde los mejores valores, pero también los peores prejuicios, hablamos de personas.

10. Proteger los derechos humanos mejora la reputación, la capacidad para atraer y retener buenos empleados, clientes y usuarios, la motivación y la productividad de los trabajadores, la percepción de los inversores sobre la empresa, las relaciones con los grupos de interés y la ventaja competitiva.

11. ENTREGABLE3. ETICA EMPRESARIAL ROMERO GUZMAN MARIA FERNANDA