Tipos de redes informáticas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de redes informáticas by Mind Map: Tipos de redes informáticas

1. RED DE ÁREA LOCAL o LAN

1.1. LAN: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

2. RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN

2.1. Una red de área metropolitana (MAN, siglas del inglés Metropolitan Area Network) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporcionando capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo

3. RED DE ÁREA AMPLIA o WAN

3.1. Las redes de área extensa, también llamadas redes de área amplia o WAN (sigla inglesa de Wide Area Network), son redes de comunicaciones que conectan equipos destinados a ejecutar programas de usuario (en el nivel de aplicación) en áreas geográficas de cientos o incluso miles de kilómetros cuadrados

4. RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA o WLAN

4.1. La computadora portátil se conecta a la red inalámbrica utilizando. Una red de área local inalámbrica, también conocida como WLAN (del inglés wireless local area network), es un sistema de comunicación inalámbrico para minimizar las conexiones cableadas.

5. RED DE ÁREA PERSONAL o PAN

5.1. WPAN. Personal Area Network (PAN), Red de Área Personal, es una red de ordenadores para la comunicación entre distintos dispositivos cercanos al punto de acceso.WPAN. Personal Area Network (PAN), Red de Área Personal, es una red de ordenadores para la comunicación entre distintos dispositivos (computadoras, puntos de acceso a internet, smartphones.