SISTEMA ENDOCRINO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMA ENDOCRINO by Mind Map: SISTEMA ENDOCRINO

1. La proporción endocrina del páncreas, consiste en un millón de acumulos de células que se denominan islotes pancreáticos o islotes de langerhas. Hay diferentes tipos de células que se encuentran en estos agrupamientos. Célula alfa, las cuales secretan la hormona glucagón, que aumenta la concentración de azúcar en la sangre. Células beta, las cuales secretan la hormona insulina que disminuye la concentración de azúcar en la sangre. Células delta, las cuales secretan la hormona inhibidora del crecimiento somatostatina, esta hormona inhibe la secreción de la insulina y el glucagón. Células epsilon, secretan grelina. Células F, las cuales secretan el polipeptido pancreático, el cual influye en la secreción de enzimas intestinales y gástricas, inhibe los movimientos en el intestino y actúa como neurotransmisor)

2. HIPOTALAMO

2.1. El hipotálamo es una pequeña pero importante parte del cerebro. Contiene varios núcleos pequeños con una variedad de funciones. Juega un papel importante en el sistema nervioso, así como en el sistema endocrino. Está vinculada a otra glándula pequeña y vital, llamada la glándula pituitaria.

3. HIPOFISIS

3.1. Glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar la actividad de otras glándulas y de regular determinadas funciones del cuerpo, como el desarrollo o la actividad sexual.

4. PARATIROIDES

4.1. Las glándulas paratiroides son glándulas pequeñas del sistema endocrino que se encuentran en el cuello detrás de la glándula tiroidea. Las glándulas paratiroides controlan el calcio en nuestros cuerpos, la cantidad de calcio en nuestros huesos y la cantidad de calcio en la sangre.

5. PANCREAS ENDOCRINO

6. El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.

7. TIROIDES

7.1. Que está situado en la parte anterior y superior de la tráquea y segrega hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento.

8. SUPRARENALES

8.1. Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma piramidal y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Su función consiste en regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).