APARATO REPRODUCTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APARATO REPRODUCTOR by Mind Map: APARATO REPRODUCTOR

1. CONTROL NEUROLOGICO DE LA REPRODUCCION

1.1. Los sistemas nervioso y endocrino participan juntos en la regulación de la función sexual. Las hormonas sexuales, producidas por las respectivas glándulas y la corteza suprarrenal, se distribuyen por el organismo entero a través del torrente sanguíneo y crean un fondo informativo global para la regulación de los numerosos componentes del aparato reproductor e incluso de varias estructuras del sistema nervioso. Los llamados «órganos blancos» para cada tipo de hormona poseen células especiales o «receptores hormonales» en las cuales las moléculas de las hormonas se unen con las estructuras moleculares de estas células.

2. ALTERACIONES ENDOCRINAS REPRODUCTIVAS

2.1. La toxicidad reproductiva se expresa en la aparición de efectos adversos en el sistema reproductor y/o en el sistema endocrino. Muestra de ello son las alteraciones en el comportamiento sexual, reducción de la fertilidad, resultados adversos del embarazo, modificación de otras funciones que dependen de la integridad del sistema reproductor como alteraciones genéticas y cromosómicas.

3. EMBARAZO Y LACTANCIA

3.1. el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

4. La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

5. En los órganos sexuales masculinos se diferencia entre órganos sexuales externos e internos. El pene y la bolsa escrotal (escroto) pertenecen a los órganos sexuales externos. Los testículos y el epidídimo, los conductos deferentes, la próstata, la vesícula seminal y las glándulas de Cowper se encuentran, por el contrario, en el abdomen del hombre y conforman los órganos sexuales masculinos internos.

6. ANATOMIA DE LOS ORGANOS SEXUALES

7. HOMBRE

8. MUJER

9. Partes son internas; la vagina es el canal que comunica con los órganos externos en la vulva, que incluye los labios genitales, el clítoris y el meato de la uretra. La vagina está unida al útero a través de la cérvix, mientras que el útero está unido a los ovarios vía las trompas de Falopio.

10. HORMONAS TESTICULARES Y SU FUNCION

10.1. Hormonas secretadas por la glándula intersticial del testículo. La hormona testicular verdadera es la testosterona, de la cual la androsterona es una forma de eliminación. El testículo secreta además una escasa cantidad de hormona estrogénica; produciría igualmente la pregnenolona (G. Selye; Ruczika) que actuaría sobre los elementos de la estirpe espermática