CULTURA FÍSICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CULTURA FÍSICA by Mind Map: CULTURA FÍSICA

1. Capacidades Motrices

1.1. Se desarrollaron  capacidades motrices organicas  (endurecimiento organico, resistencia  organica) perseptivo-cineticas  ( rapidez de reaccion, velocidad de movimiento,presicion corporal), se identifico  precisión motriz en el proceso de ejecución del evento por parte de la población teniendo en cuenta coordinación en los movimientos.

2. Habilidades Motrices

2.1. las habilidades motrices de la población teniendo en cuenta  que el evento fue basado en  movimientos  corporales donde se generaron desplazamientos, saltos, giros,  todos ellos relacionados con la coordinación y el equilibrio. fueron identificados por toda la población

3. Conceptos y principios de cultura física.

3.1. En cuanto a los conceptos en cultura fisica relacionados con el evento se tuvo en cuenta lo aprendido en las diferentes competencias en lo corrido del proceso de aprendizaje como usar un lenguaje tecnico en lo posible que fuese entendido para la poblacion tambien se tuvo en cuenta el conocimiento de los mismos aprendices que tienen conocimiento en danzas y aerobicos de donde se ejecuto la parte de apertura aerobicos y rumba donde se midio una escala de persepcion del ejercicio con la poblacion.

4. Procesos de cultura física

4.1. El proceso de cultura fisica empleado para este evento  inicialmente  fue  contactar la población  realizar una planeación o proyecto teniendo en cuenta el conocimiento obtenido durante el proceso de aprendizaje en el momento de la ejecución se contempla con la población un consentimiento informado donde poseen conocimiento de lo que se realizara  y la  oportunidad de indicar si tienen algo que se lo impida   lo cual nos da paso para iniciar la actividad, durante la ejecución se le indica cada parte del evento  a medida que va pasando recomendando una buena hidratación y preguntando como se sienten y al finalizar se genera una premiación.

5. Evaluación de cultura física

5.1. La evaluación de la cultura fisica en este evento se enfoca en unos parámetros donde se identificaba si había un alto grado de sedentarismo  mediante la ejecución de el evento también se evaluaron  las habilidades motrices de la población teniendo en cuenta técnica de ejecución, la actitud y el esfuerzo de esa manera se pudo  generar una premiación a quien mejores resultados genero

6. Conceptualización de la cultura física

6.1. Actualmente son maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como  ejercicios recreativos, que buscan la salud del cuerpo, otorgándole actividad que lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de  bienestar completo  del ser humano,

7. Beneficios de la cultura fisica

7.1. Mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socio afectivo, aunque si se realiza ejercicio físico sin control, con técnicas defectuosas, posiciones inadecuadas, sobrepasando los límites, etc. podríamos causar serios daños y lesiones en nuestro organismo. Algunos de estos beneficios fueron :

7.1.1. *Elimina grasas y previene la obesidad. *Aumenta la resistencia ante el agotamiento. *Previene enfermedades coronarias. *Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios. *Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo. *Favorece el crecimiento. *Mejora el desarrollo muscular. *Combate la osteoporosis. *Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc.