actividad financiera del estado

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
actividad financiera del estado by Mind Map: actividad financiera del estado

1. Corresponde al derecho publico, y esta sujeto directamente a la actividad financiera del estado ya que estipula las normas a las cuales esta dicha actividad y se encarga de regular el establecimiento, obtención, manejo y erogación del gasto publico. es quien organiza los recursos del estado.

2. Es la acción que efectúa el estado al adquirir recursos o medios económicos manifestados en dinero (estos constituyen ingresos públicos) la salida del mismo (gastos públicos), con el fin de cumplir con las funciones que le corresponden y satisfacer las necesidades de la sociedad como son: servicios públicos, salud, educación seguridad y defensa.

3. Esta actividad es regulada por

4. a pesar que ambas figuras tienen el objetivo de regular el dinero que corresponde a la nacion, son diferentes entre si porque mientras una se mantiene en la entrada de dinero de los recursos del estado la otra lo hace de las contribuciones, impuestos o cotizaciones de las personas juridicas i naturales.

5. El Derecho Financiero

6. Es el conjunto de normas jurídicas encargadas de regular el establecimiento, discusión, recaudación, revisión, control y modificación de los impuestos y contribuciones fiscales, ya sea por estar ligadas al sector publico o particulares.

7. El Derecho Tributario