....

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
.... by Mind Map: ....

1. LA CLAVE DEL EXITO MAS RELEVANTE PARA LAS EMPRESAS VENEZOLANAS Y SUS EMPRESARIOS

1.1. Una de las razones principales detrás del fracaso, la ineficiencia, la baja rentabilidad y la falta de competitividad de muchas empresas y emprendimientos es la falta de liderazgo.

1.1.1. Las compañías exitosas en el país lo son porque entienden su entorno y a sus competidores, lo que les permite desarrollar estrategias que satisfagan de una manera más eficiente las necesidades de los consumidores.

1.1.1.1. Otra característica que tienen en común estas organizaciones es que entienden que el capital humano es una de sus ventajas competitivas más importantes. Una de las características del estilo gerencial venezolano que más me ha llamado la atención es que a pesar de que el costo porcentual de la mano de obra sobre el costo total de la empresa es uno de los más bajos del mundo, los emprendedores desvían su atención de los resultados que se logran con empleados motivados hacia contar y ver cómo reducir el último centavo que les pagan a sus empleados. Cuando se logran los objetivos, eso es parte de su trabajo. Cuando se cometen errores, se buscan y se señalan a los culpables.

2. ...

2.1. ...

2.2. Para emprender un negocio, es necesario cumplir una serie de características que poseen los emprendedores, las cuales los convierten en personas idóneas para ello. Muchas veces utilizamos las palabras empresario y emprendedor como sinónimo. Sin embargo, cada una de estas palabras posee connotaciones diferentes. Tal como lo expone Santiago Antognolli, de esta manera se puede diferenciar a un emprendedor de un empresario:

2.3. - El emprendedor trabaja mucho, el empresario piensa y elabora mucho. - El emprendedor hace las cosas él mismo o las controla personalmente, el empresario delega y controla resultados. - El emprendedor es muy bueno solucionando problemas, el empresario es muy bueno definiendo estrategias y objetivos, se adelanta a los problemas. - El emprendedor controla que su gente esté todo el día trabajando, empresario mide los resultados del trabajo de su gente.

3. Concepto de Empresa

3.1. Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial"

3.1.1. la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social"

3.2. Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como

3.2.1. "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado"

4. ...

4.1. ...

5. Concepto de Empresario

5.1. Es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.