ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO by Mind Map: ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO

1. EXPRESIÒN DE IDEAS Importancia de la producción y expresión de ideas para desarrollar el pensamiento flexible. Los más importantes son: • Concepto: que se refiere a hechos, objetos, cualidades, animales, etc.; gramaticalmente los conceptos se identifican como nombres, adjetivos y pronombres. • Palabras de enlace: son los verbos, las preposiciones, las conjunciones, el adverbio y en general todas las palabras que no sean concepto. • Proposición: es la frase con un significado determinado que se forma por dos o más conceptos unidos por palabras enlace.

2. LECTURA CRÌTICA En la actualidad, la abundancia de información que tenemos a nuestra disposición sobre prácticamente todos los temas del conocimiento humano nos rebasa. -Razonamiento: Actividad de la mente humana, que consiste en dar razones para conclusiones. -Razonamiento, entonces, es una forma especial de pensamiento. Todo razonamiento es pensamiento, pero no todo pensamiento es razonamiento. -Razonamiento Crítico: Es el razonamiento encaminado al análisis y evaluación de argumentos o a su formulación reflexiva. -Reflexión Metodológica: Pensamiento encaminado a comprender y evaluar los propósitos, supuestos y procedimientos utilizados en la búsqueda de la verdad o del conocimiento. -Pensamiento Crítico: Pensamiento que simultáneamente hace uso del razonamiento crítico y de la reflexión metodológica.

3. MANEJO DE VOCABULARIO ACÀDEMICO. El Lenguaje Académico, hablado o escrito, tiene tres rasgos muy notables. El primero de ellos es el rigor. El rigor del lenguaje significa que es un modo de transmitir las ideas altamente cuidado en su forma y en su contenido. El Lenguaje Académico además posee una segunda característica distintiva: -Es un lenguaje especializado. En ello va la identidad de cada disciplina. Lo mas trascendente o importante es: -Diccionario de la RAE -Diccionario de sociología -Enciclopedia Británica -Locuciones Latinas de uso común. -Indicaciones sobre ortografía -Indicaciones sobre redacción

4. USO DE ESCRITOS DE AUTORES PRINCIPALES. Uso de escritos de autores principales Autoría y Autoridad. Para asegurar una buena didáctica en la exploración educativa de documentos escritos, a continuación algunos de sus características: • El propósito y los objetivos, que deben estar detallados en los documentos • La objetividad debe estar relacionada con los propósitos presentados. • La exactitud tiene que ver con la precisión y seriedad con que se aborda la información que se ofrece. • La cobertura especifica el carácter nacional, internacional, institucional o personal de la información • La actualización. Con el crecimiento continúo de la información • La estructura. El orden lógico del contenido es fundamental. • El estilo. Es importante el mantenimiento de un estilo propio del autor.