MICHEL FOUCAULT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MICHEL FOUCAULT by Mind Map: MICHEL FOUCAULT

1. PRESENTADO POR:DEIVER PATRICIO CUENCA JOSE PABLO LEON FRANCINEY MONTOYA ANDERA TOVAR MONICA CUESTA

2. OBRAS MAS IMPORTANTES:

2.1. Historia de la locura en la época clásica de 1961

2.2. El nacimiento de la clínica, de 1963

2.3. La arqueología del saber, de 1969

2.4. Vigilar y castigar, de 1975

3. BIOGRAFIA:

3.1. Michel Foucault (pronunciación francesa: [miˈʃɛl fuˡko]), nacido como Paul-Michel Foucault (Poitiers, Francia, 15 de octubre de 1926-París, 25 de junio de 1984) fue un historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés. Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France (1970-1984), en reemplazo de la cátedra de Historia del pensamiento filosófico, que ocupó hasta su muerte Jean Hyppolite. El 12 de abril de 1970, la asamblea general de profesores del College de France eligió a Michel Foucault, que por entonces tenía 43 años, como titular de la nueva cátedra. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades.

4. MODULO PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PUBLICO II

4.1. SINGULARIDAD

4.2. TRASCENDENCIA

4.3. EXTERIORIDAD

5. Planteamientos propuestos por Michel Foucault: un conjunto de lecciones en diferentes obras con las perspectivas de otros autores explorando aspectos generales del arte de gobernar en terminos de las relaciones de singularidad, transcendencia y exterioridad.

6. Dominación - represión, presentada en términos de lucha - sumisión.

7. VIDEO

8. PRINCIPALES IDEAS

8.1. Para Michel Foucault de La microfísica del poder, el análisis de este fenómeno sólo se ha efectuado a partir de dos relaciones:

8.1.1. Contrato - opresión, de tipo jurídico, con fundamento en la legitimidad o ilegitimidad del poder.

9. Michel Foucault encuentra que los principios juridicos donde se define la soberania, en la edad media hasta el siglo XVl .Formulas como esta no se ejercen sobre las cosas sino sobre los territorios y aquellos que habitan en el