Síndrome Hemorragico

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Síndrome Hemorragico by Mind Map: Síndrome Hemorragico

1. Es el conjunto de signos y síntomas como consecuencia de la salida de sangre del espacio vascular. En una hemorrágia masiva la mortalidad es elevada, en torno al 30-50%, e incluso puede incrementar hasta el 75% en presencia de una coagulopatía.

2. Enfermedades relacionadas

2.1. Trombocitopenias

2.2. Enfermedad de Von Willebrand

2.3. Coagulopatías

2.4. Hemofilias

3. Síntomas

3.1. Dismenorrea

3.1.1. Es ocasionada por contracciones del miométrio inducido por prostaglandinas (prostaglandina F2a), producen contracción miometral, vasoconstricción de vasos endometriales y miometriales, isquemia del útero y sensibilización de las terminales nerviosas.

3.2. Hermatrosis

3.2.1. Se produce una hemorrágia en una articulación que causa inflamación y dolor articular.

3.3. Cansancio

3.4. Debilidad

3.5. cefalea

3.6. Palidez

4. Signos

4.1. Hematomas

4.1.1. Es una zona de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y sus contenidos se filtran dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

4.2. Palidez

4.2.1. Aparece siempre que se halle alterada la cantidad o calidad sanguínea, el calibre, el número de vasos sanguíneos de la dermis o que la epidermis aumente de grosor o disminuya su transparencia, interfiriendo el paso a través de la coloración roja de la sangre.

4.3. Petequias

4.3.1. Se deben a la fragilidad de los capilares de la piel, cada vez que estos pequeños vasos se rompen, se pierde una pequeña cantidad de sangre, creando puntos rojos en la piel.

4.4. Equimosis

4.4.1. Es un sangrado subcutáneo resultante de un choque que deja una manche azulada en la superficie de la piel. Esta lesión se caracteriza por un derrame interno de sangre que provoca un gran dolor.

4.5. epitaxis

4.5.1. Se define como la salida de sangre al exterior por vía anterior o posterior, de origen endonasal, retronasal o extranasal, causada por la ruptura de los elementos vasculares que garantizan la irrigación de las fosas nasales, senos perinasales y la nasofaringe

4.6. Gingivorragias

4.6.1. Se define como el sangrado de encías debido a su inflamación se caracteriza por presencia de mal aliento y producción importante de saliva.

4.7. Menorragia

4.7.1. Se caracteriza por la presencia de flujo vaginal rojo proveniente de la cavidad uterina en forma regular, pero excesivo en cantidad (mayor a 80 ml) y/o duración (mayor a 7 días)

4.8. Hematuria

4.8.1. Es la presencia de sangre en la orina.