Pintores Impresionistas

Plan your next holidays and keep track of your favorite locations and attractions while creating a luggage checklist

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pintores Impresionistas by Mind Map: Pintores Impresionistas

1. Nació el 23 de enero de 1832 y fallece el 30 de abril de 1883. Ambos acontecimientos en París. En sus inicios se le consideró un alumno mediocre, aficionado al dibujo, continuó con su pasión; presentó su primera obra al salón de París “el bebedor de absenta” la cual fue rechazada, dos años después vuelve a intentarlo con dos obras y logra menciones honoríficas. Introdujo grandes novedades, temáticas y técnicas en sus lienzos, como articulación de las tonalidades a través de contrastes y la renuncia al claroscuro tradicional.

2. Nació el 14 de noviembre de 1840 en París y falleció el 5 de diciembre de 1926 en Giverny. Monet sentó las bases de la pintura moderna, Monet aplicaba reglas propias tales como: perspectivas sin profundidad o primeros planos que se veían influenciados por su estudio de láminas japonesas, entonces populares en círculos artísticos franceses. No buscaba comunicar una historia ni dar una instrucción moral al espectador, sino que ponía en el lienzo impresiones en función de las sensaciones experimentadas por el ojo gracias a ello destacó como un pintor prolífico; líder del movimiento del arte impresionista

3. CLAUDE MONET:

4. EDOUARD MANET:

5. Nació el 25 de febrero de 1841 y falleció el 3 de diciembre de 1919. Renoir, adapta la pintura una forma distinta interpretar los acontecimientos que ocurrían en esos años, lo lograba por medio de la iluminación y los colores desarrolla una realidad paralela. A la edad de 39 años sufre de artritis en las manos por lo que su inspiración toma otro sentido y comienza a expresar un realismo nunca visto. Renoir comprende al fin que la realidad sin alterarse es también bella, que las imperfecciones hacen contraste con las perfecciones, y es en esa diferencia donde se encuentra la belleza.

6. PIERRE – AUGUSTE RENOIR:

7. CAMILLE PISSARRO:

8. Nació el 10 de Julio de 1830 y murió el 13 de noviembre de 1903. Participó en ocho exposiciones del expresionismo en Francia. Generalmente paisajes rurales de Francia o vistas urbanas y retrataba la vida campesina, captan de manera pura el estilo impresionista: profundidad, imagen construida con pinceladas visibles, uso de la vibración en el color y un prolijo estudio de la luz natural. Sus obras son abiertas y claras, principalmente paisajes. Su papel en el Impresionismo es más como guía artístico y moral, debido a su mayoría de edad respecto a otros los otros Impresionistas.

9. MARY CASSAT:

10. Nació el 22 de mayo de 1844 y falleció el 14 de junio de 1926. Pintora impresionista estadounidense. Junto a Berthe Morisot, fue una de las pocas mujeres del círculo impresionista. Sus obras más populares son las que representan escenas familiares de madres cuidando a sus hijos y situaciones de la vida social. Su obra acercó el movimiento artístico de finales del siglo XIX europeo a los Estados Unidos.

11. UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

12. CARRERA: ARQUITECTURA

13. CATEDRA: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA Y EL ARTE III

14. CATEDRATICO: MAGC, ARQ, MARIANELA QUINTANILLA

15. TEMA: PINTORES IMPRESIONISTAS

16. PRESENTAN: KENIA MARGARITA VASQUEZ MORATAYA GLENDA TATIANA ZAMORA

17. Nace un 19 de Julio de 1834 y muere un 27 de septiembre de 1917 en París. Suele nombrársele como uno de los fundadores del Impresionismo, pero no pertenece al reducido grupo de "impresionistas puros", como Monet, Pissarro o Cézanne. Sus obras son de gran calidad técnica con un estilo único. Es un especialista en captar el movimiento del cuerpo y esto refleja la personalidad del autor, y la búsqueda de la belleza.

18. EDGAR DEGAS:

19. Nació el 19 de enero de 1839 en Aix en provence y falleció el 22 de octubre de 1906. Sus obras exhiben formas y colores impensables para su tiempo. Simplificaba las formas y buscaba reducir los espacios, por ello las perspectivas y proporciones de sus obras resultan en ocasiones, muy peculiares. Sus composiciones construidas en su mayoría por manchas de colores encajadas unas con otras, confieren a los cuadros un aspecto húmedo, fantástico y "falto de definición".

20. PAUL CÉZANNE:

21. BERTHE MORISOT:

22. Nace el 14 de enero de 1841 y muere el 2 de marzo de 1895. Fue la primera mujer que se unió al movimiento impresionista. Aliada de los pintores impresionistas como Degas, Renoir, Monet y Pissarro, con quienes realizó en todas sus exposiciones. Sus obras eran de trazos rápidos, que a veces adquieren la ligereza de la acuarela, Morisot nos introduce de lleno en su propia intimidad, en la delicada exploración de la femineidad. La representación del mundo íntimo femenino fue un asunto permanente en sus obras.

23. ALFRED SISLEY:

24. Nació el 30 de octubre de 1839 y falleció el 29 de enero de 1899. Ingresó en el taller de dibujo y de pintura de Gleyre, donde conoció a Claude Monet y Renoir. Después, abandonaron el taller y fueron a las afueras de París para pintar al aire libre. El objetivo era conseguir una representación espontánea y directa, centrándose en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. Sisley se dedicó en especial al paisaje, que será su temática referida. Estudió en repetidas ocasiones el mismo paisaje con condiciones climatológicas diversas, intentando captar los efectos atmosféricos.