El origen de la Familia según Friedrich Engels

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El origen de la Familia según Friedrich Engels by Mind Map: El origen de la Familia según Friedrich Engels

1. La Familia Consanguinea: Formada por los ascendentes y no los descendentes , sin un sistema familiar, estaba permitidos los matrimonios entre padres e hijos, entre ellos se utilizaba el comercio carnal, este tipo de familia ya no existe en la sociedad avanzada.

2. Familia Punulua: La formación de familias tubo cambios; ya no se utilizaba el comercio carnal consanguineas, los hermanos se comenzaron a alejar y a formar sus familias no consanguineas.

3. La Familia Sindiasmica: Etapa en la que el hombre ya vive con la mujer, había poligamia el derecho del hombre de tener otras mujeres, se exije la fidelidad de la mujer mientras dure la vida, los hijos son mas cercanos a la madre la cual se encarga de los que aseares de la casa. (Patriarca)

4. La familia Monogamia: Nace el dominio del hombre sobre la familia y el fin era procrear hijos y hacer mas sólidos los lazos de la familia.

5. Tiempo Inferior: Principios de la humanidad, su estadía estaba en los bosques y selvas eran primitivos vivían en los arboles cuidándose de los animales salvajes y su forma de comunicación era por señales o gestos.

5.1. Tiempo Medio: Se alimentaban de lo que encontraban en la selva, ya tenían uso del fuego y vivían en cavernas, usaban armas primitivas elaboradas de piedra y madera.

5.1.1. Tiempo Superior: Sus armas eran mas sofisticadas flechas con punta de piedra, ya realizaban la caza para alimentarse, teniendo mas conocimiento de supervivencia, ya hacían instrumentos de piedra.

6. El Salvajismo

7. Tiempo de Barbarie

7.1. Tiempo inferior: comienza la domesticación de animales, cultivan, ya vivían en chozas y utilizaban el barro.

7.1.1. Tiempo Medio: Ya había una introducción a la alfarería, el continente occidental tenia mas cereales de trigo y mas animales que podían ser domesticados.

7.1.1.1. Tiempo Superior: Utilizaban el hierro, la escritura era mas notables.

7.1.1.1.1. La Civilización: Aprenden a elaborar mas cosas incrementa su notables sustancio alimentaria.