Estructura del informe de auditoría de sistemas computacionales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Estructura del informe de auditoría de sistemas computacionales by Mind Map: Estructura del informe de auditoría de sistemas computacionales

1. Dictamen de la auditoría

1.1. Tal vez ésta sea la parte más importante de una auditoría de sistemas computaciona- les y, en muchas ocasiones, lo que más esperan los directivos de la empresa o del área auditada, debido a que es una opinión profesional respecto al comportamiento de los sistemas.

2. Situaciones relevantes

2.1. Son los documentos oficiales donde el responsable de la auditoría reporta las desviaciones que, según su criterio, son las más importantes encontradas durante el desarrollo de la auditoría.

3. Situaciones detectadas

3.1. Es donde se concentran todas las desviaciones encontradas durante la evaluación

4. Anexos

4.1. Son documentos en forma de gráficas, cuadros, declaraciones o cualquier otro formato que servirá de soporte para las desviaciones reportadas en el informe final.

5. Oficio de presentación

5.1. Mediante este documento se pone a considera- ción de los directivos de la empresa el resultado de la auditoría practicada al área de sistemas.

6. Introducción

6.1. Es la parte del informe donde el responsable de la auditoría hace la presentación formal de su trabajo; en este apartado se manifiesta el objetivo de la auditoría, las razones que motivaron a llevarla a cabo.

7. Confirmaciones en papeles de trabajo

7.1. Este documento no se debe integrar al informe final de la auditoría, sin embargo, al presentar el informe a los directivos, es muy conveniente que el auditor tenga a la mano el legajo de papeles de trabajo, ya que podría necesitar hacer aclaraciones importantes de lo reportado.