Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de la CIM by Mind Map: Herramientas de la CIM

1. Investigación cuantitativa

1.1. Se realiza generalmente por medio de encuestas a un grupo representativo de la población, enfocada a identificar el grado de reconocimiento y recuerdo que tiene del mensaje publicitario el mercado meta.

2. publicidad

2.1. Es uno de los principales componentes de la comunicación integral de mercadotecnia.

3. AMAP

3.1. Es la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad que reúne a las mejores agencias de publicidad en México

4. Estrategia de medios

4.1. Above the line: es una técnica publicitaria que consiste en usar medios de comunicación masivos y costosos como televisión, radio, periódicos, revistas, entre otros.

4.2. Below the line: es una técnica publicitaria que consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, empleando medios de comunicación alternos, innovadores y muy creativos.

4.2.1. Through the line: es un conjunto de herramientas donde los medios ATL y BTL se desarrollan sinérgicamente para una campaña.

5. Investigación cualitativa

5.1. No produce resultados numéricos sino que se centra en identificar los “insights” (percepción profunda) e interpretaciones acerca de los mensajes que afectan la conducta de compra.

6. Objetivos de la promoción de venta

6.1. Consiste de todos los incentivos ofrecidos a los clientes y miembros del canal para estimular las compras de productos. Adopta dos formas: la promoción para consumidores y la promoción comercial

7. Publico objetivo

7.1. - La fuerza de ventas del fabricante. - Los mayoristas y detallistas. - Los consumidores finales.

8. principales tipos de promoción de ventas comercial

8.1. - Descuentos comerciales. - Concursos comerciales. - Incentivos comerciales. - Ferias o exposiciones comerciales.

9. Criterios para evaluar la venta personal

9.1. - Proporcionar información de inteligencia. - - Actividades de seguimiento. - Implementación de los programas. - El logro de los objetivos de comunicación.

10. Venta personal

10.1. - Etapa de provisión: - Etapa de persuasión: - Etapa de prospección: - Etapa de solución de problemas: - Etapa de procreación:

11. Mercadotecnia de relaciones

11.1. Se define como “los esfuerzos organizacionales” para establecer una relación a largo plazo, procurando costo-beneficio, enfocada en lograr beneficios mutuos

12. Relaciones publicas

12.1. Actividad organizacional encaminada a promover y fomentar la buena imagen entre la compañía y los diferentes públicos meta.

13. Responsabilidad social

13.1. Es la obligación que tiene una organización de ser ética, poner cuidado y responder a las necesidades de la sociedad.

14. El marketing verde

14.1. Es el desarrollo y promoción de productos que no dañan el medio ambiente.

15. El manejo de crisis

15.1. Comprende la aceptación de la responsabilidad por un evento y ofrecer disculpas, o refutar las acusaciones con argumentos convincentes.

16. El marketing de patrocinio

16.1. Significa que la empresa paga dinero para apoyar a alguien, algún grupo o algo que forma parte de una actividad.

17. Patrocinio con causa

17.1. Apoyan objetivos sociales que son considerados relevantes para la sociedad, tales como la conservación del medio ambiente o de especies en peligro de extinción.

18. Mercadotecnia con causa

18.1. Implica realizar alianzas con organizaciones no lucrativas para promover intereses mutuos.