Enlace covalente

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Enlace covalente by Mind Map: Enlace covalente

1. Cuando dos átomos se unen, ceden, aceptan o comparten electrones, pero solo los llamados "electrones de valencia" pueden hacer esto. Los electrones de valencia son los que se encuentran en la última capa del átomo y son los únicos que están dispuestos a dejar compartirse con otro átomo.

2. ¿Como se unen los atomos?

2.1. los átomos se pueden unir formando lo que se llama un enlace químico y precisamente, estos enlaces químicos, son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos.

3. Union de Atomos

4. ¿Porque esta formado un enlace covalente?

4.1. Están formados por átomos NO METALICOS.

4.1.1. ¿Porque? Los átomos No metálicos suelen tener muchos electrones girando en su última órbita (electrones de valencia) por lo que tienden a ganar electrones en lugar de cederlos para tener los 8 electrones de la regla del octeto y tener la estabilidad de los gases nobles (que ya tienen los 8 electrones de valencia).

5. "Los enlaces covalentes se forman compartiendo electrones de valencia".

5.1. Cuando se unen dos átomos no metálicos los electrones que comparten los mantienen unidos y forman parte de los dos átomos, formando así una molécula (varios átomos unidos). Una vez unidos los dos átomos adquieren la estructura de los gases nobles con 8 átomos.

6. Propiedades

6.1. -A temperatura ambiental pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. -Algunos pueden ser sólidos cristalinos -Generalmente tienen baja temperatura de fusión y ebullición. -Generalmente son insolubles en agua, pero si son solubles en solventes apolares -Son aislantes, es decir, son malos conductores eléctricos.