El Estado de Guatemala

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Estado de Guatemala by Mind Map: El Estado de Guatemala

1. Sistema de Gobierno Representativo: La personas participan diercta e indirectamente.

1.1. Directamente: Si participan como candidatas o candidatos y ganan la elección.

1.2. Indirectamente: Cuando eligen a sus representantes: presidente, vicepresidente, diputados y alcalde.

2. Organismo Legislativo: Crea, modifica, y deroga las leyes. Además, fiscaliza las acciones del Organismo Ejecutivo.

3. Yo he aprendido sobre una nueva herramienta que pudiera usar en el colegio. Tambien aprendí sobre los diferentes gobiernos y división de poderes.

4. Organismo Ejecutivo: Realiza, administra, y asegura que se cumpla la Constutucion y las leyes del país. Defiende, mantiene, y asegura, la integridad y seguridad de todo el territorio nacional.

5. Organismo Judicial: Imparte la justicia y se encarga de que esta se cumpla. Vela porque todos los guatemaltecos y gutemaltecas gocen del debido proceso en sus problemas con la justicia.

6. Sistema Político Electoral: Las instituciones, acciones, procedimientos y leyes que permiten realizar estas elecciones, de forma correcta, legal y transparente, se le llama sistema político electoral.

7. Tribunal Supremo Electoral (TSE): El TSE es independiente de los tres poderes del Estado. Se aseguran que las elecciones no estén controladas por ningún partido político y que se realizen con transparencia. Se asegura de que haya democracia.

8. Estado: Es una sociedad organizada con leyes, instituciones y cultura. Se sitúa en un territorio propio y es independiente.

9. Gobierno: El Gobierno es lo que mantiene, mejora y realiza todo lo que permita que el estado siga funcionando.

10. Diferencia Entre Estado y Gobierno: El Estado es una sociedad organizada con leyes, instituciones y cultura. El Gobierno se encarga de que se alcanzen los deberes del Estado.

11. Sistema de Gobierno Republicano: Se basa en las leyes y no en las personas que gobiernan. No puede haber un tirano o un rey que se aprovecha de la población.

12. Sistema de Gobierno Democrático: El poder lo tiene el pueblo, quien los delega de las autoridades.