Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EXPRESIONISMO by Mind Map: EXPRESIONISMO

1. Las ideas no se plasmaban en forma directa a lo que se está viendo, implicaban la opinión de quien la expresaba.

2. Al entrar el expresionismo a la música, perdió todo el sentido lógico y matemática básico, pues aunque conserva algunos márgenes del mismo, no tiene la escuela estricta de la música clásica

3. En la pintura el expresionismo pudo expresarse en forma más amplia, pues reflejaba una ilógica realidad expresada por el autor, quien podía distorsionar todo aquello que se presentaba ante sus ojos y por medio de este decir lo que piensa o siente.

4. La arquitectura expresionista se presentó en Europa, pues es en esta zona donde la influencia de la guerra y las crisis existenciales de los sobrevivientes se expresan en las nuevas construcciones realizadas.

5. Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento.

6. El expresionismo enfocaba más el arte a la concepción personal del autor, quien expresaba su sentimiento y su pensamiento sobre la armonía y parentesco con la realidad. Su opinión es más importante que la concordancia y la armonía del trabajo hecho.

7. En el teatro este expresionismo pudo desarrollarse en forma muy fácil, pues expresar los sentimientos es más fácil en este sistema, los artistas podían llegar a expresar sensaciones que aunque no tuvieran lógica suficiente puede expresar el sentimiento e incluso pueden existir personajes ajenos a la realidad.