IMPORTANCIA DE LA ECONOMETRÍA EN LAS EMPRESAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
IMPORTANCIA DE LA ECONOMETRÍA EN LAS EMPRESAS by Mind Map: IMPORTANCIA DE LA ECONOMETRÍA EN LAS EMPRESAS

1. Econometría en las empresas se puede hacer análisis estructural, también la predicción de fenómenos relacionados entre si como la competitividad y de los factores que la determinan.

2. son muchos los factores que inciden en la competitividad, PAUL KRUGMAN (porter, 1997) dice que es la forma poetica de llamarle a la productividad.

3. los métodos econometricos son muy utilizados en la actualidad en las empresas, especialmente en las siguientes áreas:

4. 1- mercadotecnia y investigación de mercados: Básicamente la econometría se utiliza en los pronósticos de la demanda (comportamiento futuro del consumidor), en los pronósticos de la oferta (comportamiento futuro de la competencia)

5. 2-MERCADOS FINANCIEROS: Se analiza en modelos econométricos en el comportamiento del crédito, la oferta monetaria, la demanda monetaria y en general el comportamiento mercados de capitales ligado a las acciones, bonos y otros productos financieros.

6. 3-DISEÑO DE ESTRATEGIAS: Se refiere a las aplicaciones de la econometría en los cursos de acción o estrategias de la empresa, para una mejor toma de decisiones.

7. la econometría es una parte FUNDAMENTAL de la actual teoría económica, importante para modelos economicos que es una representación matemática simplificada de la realidad.

8. Como se puede EVIDENCIAR la econometría es importante porque reúne una serie de herramientas que permiten comprobar la validez de un modelo económico.

9. Después de validar un modelo, se puede utilizar para dar alguna explicación a hechos ocurridos en el pasado y para realizar pronósticos sobre el comportamiento económico en el futuro de la empresa Lo anterior facilita el diseño y la implementación de políticas económicas en la empresa.