Tasa de Cambio Mide la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tasa de Cambio Mide la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera. by Mind Map: Tasa de Cambio Mide la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera.

1. Cual es su historia? Desde 1.847 se permitiò la circulaciòn de monedas extranjeras como la Francesa y la Cerdeña. 1.923 Creaciòn del Banco de la Repùblica, crea medidas para controlar y restringir la circulaciòn de dichas monedas en el paìs. 1.944 Crean el FMI, instituciòn de cooperaciòn econòmica y comercial internal que garantiza la estabilidad de los tipos de cambio. 1.961 El Banco de la Repùblica ejerciò un fuerte control al ingreso de divisas, con el fin de controlar la devaluaciòn del peso Colombiano. 1.991 Escoge un sistema de fluctiaciòn de tipo nominal. En la actualidad el Paìs cuenta con un sistema de fluctuaciòn dirigida, donde el Banco de la Repùblica interviene en el mercado de divisass, para mantener la estabilidad econòmica.

2. Como funsiona el mercado cambiario en Colombia? Cuando la oferta es mayor que la demanda, la tasa baja; cuando hay menor oferta que demanda la Tasa de Cambio aumenta.

3. QUE ES? es el medio por el cual adquiero una moneda extranjera, un bien o un servicio de otor paìs.

4. Comportamiento e influencia de la tasa de cambio en la vida colombiana: Nuestra econòmia depende de muchos productos que compramos y vendemos en el exterior y la deuda externa esta determinada por la divisa interna, la variaciòn del dolar, puede afectar el ìndice de precios al consumidor, las ganancias de la industria nacional que se basa en la exportaciones u los ingresos del estado que debe pagar su deuda externa; por esto, si el valor de la divisa està superando los lìmites de la devaluaciòn o revaluaciòn establecidos, el Banco de la Repùblica interviene en el mercado de divisas, para variar la oferta y la demanda.