BIODIVERSIDAD DEL ECUADOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BIODIVERSIDAD DEL ECUADOR by Mind Map: BIODIVERSIDAD DEL ECUADOR

1. La Sierra se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.

2. La costa está formada por tres ecosistemas principales: los bosques lluviosos tropicales del norte, las sabanas tropicales del centro y sudoeste, y el bosque seco de la franja peninsular occidental y meridional.

3. Ecuador posee la mayor diversidad vegetal y animal del mundo.

3.1. Su riqueza biológica se refleja en toda una gama de organismos, a saber: el 10% de las especies de plantas vasculares del mundo se encuentran en una área que apenas representa el 2% de la superficie total de la Tierra

3.1.1. Research and prepare experiment

4. La Amazonía ecuatoriana se extiende sobre un área de 120000 Km2 de exuberante vegetación propia de los bosques húmedos tropicales.

5. Las Galápagos gozan de una gran biodiversidad gracias a la cantidad de especies endémicas y a la amplia variedad de vida silvestre que se ha establecido en las islas. Esto se debe al gran número de las distintas zonas de hábitats de Galápagos y también a las marcadas diferencias medioambientales entre los hábitats de cada isla.

6. Desde un punto de vista geográfico Ecuador es un país pequeño. No obstante está caracterizado por su singular topografía, su diversidad de zonas climáticas, y una prolífica población de especies vegetales y animales.

6.1. English

6.1.1. Text book p. 55-60

6.1.2. Joseph Conrad "Heart of Darkness"

7. Sus diversos ecosistemas han interactuado de múltiples formas a lo largo de la historia geológica.

7.1. Spanish

7.1.1. New vocabulary

8. De la Sierra a la Costa, la proverbial diversidad del Ecuador se reproduce también en su gente, cuyos orígenes y tradiciones se han formado a partir de su inmediato contorno geográfico. pers

8.1. Spanish

8.1.1. Midterm