Empresa de taxi

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Empresa de taxi by Mind Map: Empresa de taxi

1. Vision

1.1. Empresa de Taxi es y continuará siendo reconocida como la empresa que ofrece las mejores garantías y oportunidades de movilización en razón a vehículos en óptimo estado, recurso humano de conductores aptos en la labor de conducción y debidamente capacitados y con una estructura técnico administrativa que responde a las exigencias de una sociedad moderna. La capacitación técnica y financiera, el profesionalismo y la plena satisfacción de los requerimientos de viaje de nuestros clientes, son factores determinantes en la calidad de nuestros servicios que prestamos

2. Mision

2.1. Ser la empresa líder en la ciudad ofreciendo los más altos índices de seguridad en nuestros vehículos, higiene, seguridad y limpieza conducidos por personas completamente , capacitadas para el cumplimiento de su labor. Prestar el servicio público de transporte tipo Taxi en la ciudad de Arica de tal manera que se garantice una eficaz, oportuna, cómoda y segura movilización a los clientes del servicio en sus continuos y habituales desplazamientos Garantizar una mejor calidad de vida a la ciudad con la consecuente calidad del servicio a nuestros empleados y vinculados de una u otra forma a nuestra empresa

3. Objetivos

3.1. Tener la mejor empresa de taxi de la ciudad, lograr tener un crecimiento con mas de una sucursal en la ciudad, tener a todos los funcionarios de la empresa con seguro medico, tener implementado en cada vehiculo un sistema de gps.

4. Estrategia organizacional

4.1. La estrategia organizacional de nuestra empresa contara con fuertes lazos con nuestros trabajadores, ya que de esta manera sabremos de primera fuente la experiencia que vamos teniendo con los clientes de nuestro servicio. Contaremos con metas mensuales de iniciativa monetaria para los empleados que manejen el vehiculo y los que lleven el control de las centrales de nuestra empresa, el incentivo sera definido segun un % previamente acordado, tambien contaremos con constantes charlas con nuestros empleados para asi poder entregarles las herramientas que nosotros esperamos que ellos desarrollen con nuestros clientes, como por ejemplo, mantener una higiene impecable en la unidad de trabajo y mantener un vocabulario adecuado para cada pasajero, de esta manera podremos diferenciarnos de nuestra competicion y el traslado de los pasajeros sera mucho mas agradable, el manejo de estadisticas sera de forma mensual para asi saber y tener claras las rutas as frecuentes y sus horarios para asi poder tener claridad en que parte de la ciudad se necesitan mas los servicios de nuestra empresa.

5. Plan de negocio

5.1. Resumen del negocio: Nuestro negocio sera una empresa de taxis por pedido, esta estara ubicada al principio en un sector estrategico de la ciudad y a largo plazo se pretende ampliar las sucursales. Entregaremos servicio de traslado de personas brindando la maxima seguridad en cada ruta, este negoio nace en base a la constante necesidad de las personas por trasladarce de manera rapida y comoda por la ciudad y porsupuesto a un precio economico.

5.2. Estudio de mercado: Nuestro mercado objetivo seran todas las personas que no posean movilizacion propia o que posean pero que solo necesiten trasladarce de un lugar a otro de la ciudad y no deseen manejar ellos el vehiculo, nuestros competidores seran todas las empresas similares de traslado de personas como lo son, otros empresas de taxi traslado y locomocion colectiva. Para poder darnos a conocer entre los futuros usuarios de nuestro servicio, contaremos con publicidad enfocada de mayor enfasis en redes sociales y paginas de internet, luego nos centraremos en difundir la empresa por estaciones de radio, tv y diario. Nuestro plan de negocios tendra un tiempo estimado de desarrollo de al menos 2 años. Los costos se evaluaran a medida que el estudio de la competencia este terminado y se regiran por porcentajes siempre por debajo al de la competencia para asi generar un mayor impacto en los usuarios y que estos nos prefieran a nosotros.

6. Canvas

6.1. SOCIOS CLAVES: Empresas en donde sus trabajadores necesiten trasporte a toda hora del día, estaciones radiales, empresas mecánicas, empresas de combustible.

6.2. ACTIVIDADES CLAVES : Transporte de clientes, Marketing publicitario y tener los vehículos en buen estado.

6.3. RECURSOS CLAVES: Lugar físico para administración de llamadas, estacionamiento para los vehículos, personal que maneja la central de taxis, conocimientos de los horarios de mayor demanda.

6.4. PROPUESTA DE VALOR: Entregar al cliente seguridad en cada ruta y puntualidad, el trayecto de un lugar a otro en el tiempo mas corto posible, ofrecer promociones por numero de personas que toman el taxi, poseer vehículos con mayor tamaño para poder llevar a las personas al aeropuerto con su equipaje o al terminal de buses por ejemplo.

6.5. RELACIÓN CON EL CLIENTE: Estar siempre disponible para el cliente, ofrecer siempre el mejor servicio, mantener la unidad de trabajo limpia, cumplir con las normativas legales vigentes.

6.6. CANALES: Distribución digital de la empresa de taxis, publicidad enfocada al publico pensado en utilizar el servicio.

6.7. SEGMENTO DE CLIENTES: Personas de cualquier edad que necesiten desplazare por la ciudad y no cuenten con vehículo propio

6.8. ESTRUCTURA DE COSTOS: Establecer rango de precios para distintas rutas, pago de patentes, gastos generales de papeles legales para que la empresa pueda funcionar, licencias de los conductores al día, costos de remuneraciones para los trabajadores, pago de alquiler y gastos comunes del local, establecer el rango de precios por horario y los suministros.

6.9. FUENTES DE INGRESO: EL pago directo del cliente por el servicio seria nuestra principal fuente de ingreso, también implementaremos cuentas mensuales para los clientes que sean frecuentes y con una ruta fija.

7. Cadena de valor

7.1. Actividades de soporte:

7.1.1. Infraestructura de la empresa: Planificacion de estrategias y actividades, area de contabilidad y finanzas.

7.1.2. Direccion de recursos humanos: Contratacion del personal, actividades para el personal y capacitacion para los mismos.

7.1.3. Desarrollo de tecnologia: Investigacion periodica de s atisfaccion del cliente, invercion en tecnologia para comunicar de manera optima los vehiculos

7.1.4. Compras: Compras de insumos de oficina, gastos en reparaciones para los vehiculos, compra de vehiculos nuevos, compra de publicidad en distintos medios de difucion.

7.2. Actividades primarias:

7.2.1. Logistica interna: Almacenamiento de elementos, repuestos organizados para los vehiculos, servicio a los clientes, recepcion de pedidos.

7.2.2. Operaciones: Trabajo en la sucursal o central de la empresa.

7.2.3. Logistica externa: Delegacion de los llamados por parte de los clientes a cada vehiculo disponible.

7.2.4. Marketing y ventas: Contratacion d e publicidad, promociones mensuales y estrategias de captacion de clientes neuvos.

7.2.5. Servicios post venta: Linea telefonica disponible para reclamos y sugerencias.