DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR by Mind Map: DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR

1. La DGAIR, será responsable del diseño, autorización, registro y difusión de los formatos de certificación y apoyo al control escolar que emitan las Autoridades Educativas Locales, SIEMPRE Y CUANDO CONTENGA DATOS CORRECTOS.

2. Las instituciones de educación básica tendrán la facultad y responsabilidad de generar sus propios formatos de certificación y apoyo al control escolar, ya sea de manera impresa o electrónica, previa autorización y registro que les proporcione la DGAIR para su debida implementación.

2.1. Con base al art. 60 de la LGE, laski instituciones emitirán y entregaran certificados y constancias a los alumnos egresados permitiendo el libre transito al siguiente nivel.

3. La DGAIR, verificará el uso y destino de los formatos de certificación pendientes de comprobar de los documentos distribuidos por dicha unidad administrativa.

3.1. verificara en instituciones educativas.

4. La DGAIR, podrá autorizar la emisión local o institucional de reportes de evaluación, constancias, certificados y demás documentos de certificación

4.1. Siempre y cuando faciliten la comprobación y valideez de los documentpos por otras instituciones..

5. Formatos de certificación

5.1. Preescolar, certificación del nivel y reporte de evaluación, en caso de extravió podrá solicitar duplicado o constancia.

5.2. Primaria, certificado, constancia, reporte de evaluación, boleta, revalidación, cartilla de educación básica. Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México -EUA.

5.3. Secundaria, certificado, constancia, reporte de evaluación, revalidación, cartilla de educación básica. Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México -EUA.

6. Formato de apoyo para el sistema regular.

6.1. Preescolar,Formato de Inscripción de Alumnos (IAR) y lista de asistencia

6.2. Primaria: Inscripción y Acreditación Escolar (IAE) de Educación Primaria de primero a quinto grado, Inscripción y Acreditación Escolar (IAE) de Educación Primaria Indígena de primero a quinto grado, Control de Reinscripción y Folios de Certificados de Educación Primaria (CREL), Control de Reinscripción y Folios de Certificados de Educación Primaria Indígena (CREL), Kardex y lista de asistencia y registro de evaluaciones.

6.3. Secundaria:Inscripción y Acreditación de Primer Grado (R1). Inscripción y Acreditación de Segundo Grado (R2). Inscripción y Acreditación de Tercer Grado (R3). Kardex Relación de Folios de Certificados de Educación Secundaria (REL). Constancia de Examen de Regularización. Solicitud y Registro de Calificaciones de Exámenes de Regularización (SYRCER). Regularización de Exalumnos (REXA). Lista de asistencia y registro de evaluaciones

7. Con el fin de garantizar el carácter nacional del Reporte de Evaluación, se establece el contenido mínimo que deberá cumplirse en los citados documentos a fin de proceder a su autorización y registro ante la DGAIR.

7.1. Reporte de evaluación: Datos de identificación de la institución educativa o servicio educativo en el que se realizan los estudios; Observaciones y/o en su caso, recomendaciones específicas del docente a la madre, al padre de familia o tutor(a), referentes a los apoyos que requiera el educando para mejorar su desarrollo o desempeño académico y Nombre del educando, CURP, entre otros. .

7.2. Certificado: Nombre de la Autoridad Educativa que emite el documento; Datos de identificación de la Institución Educativa; Datos generales del educando; Promedio Final de Nivel Educativo; Lugar y fecha de expedición; Nombre y firma del (de la) Director(a); Fotografía impresa o digital, de acuerdo con el tipo de formato de certificad; Sello del Sistema Educativo Nacional, en formato impreso o digital de acuerdo con el tipo de certificado aprobado por la DGAIR y Leyendas de validación.