DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR by Mind Map: DE LOS FORMATOS DE CERTIFICACIÓN Y DE APOYO AL CONTROL ESCOLAR

1. La DGAIR, será responsable del diseño, autorización, registro y difusión de los formatos de certificación y apoyo al control escolar que emitan las Autoridades Educativas Locales, SIEMPRE Y CUANDO CONTENGA DATOS CORRECTOS.

2. La DGAIR, podrá autorizar la emisión local o institucional de reportes de evaluación, constancias, certificados y demás documentos de certificación

2.1. Siempre y cuando faciliten la comprobación y valideez de los documentpos por otras instituciones..

3. Formatos de certificación

3.1. Preescolar, certificación del nivel y reporte de evaluación, en caso de extravió podrá solicitar duplicado o constancia.

3.2. Primaria, certificado, constancia, reporte de evaluación, boleta, revalidación, cartilla de educación básica. Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México -EUA.

3.3. Secundaria, certificado, constancia, reporte de evaluación, revalidación, cartilla de educación básica. Documento de Transferencia del Estudiante Migrante Binacional México -EUA.

4. Con el fin de garantizar el carácter nacional del Reporte de Evaluación, se establece el contenido mínimo que deberá cumplirse en los citados documentos a fin de proceder a su autorización y registro ante la DGAIR.

4.1. Reporte de evaluación: Datos de identificación de la institución educativa o servicio educativo en el que se realizan los estudios; Observaciones y/o en su caso, recomendaciones específicas del docente a la madre, al padre de familia o tutor(a), referentes a los apoyos que requiera el educando para mejorar su desarrollo o desempeño académico y Nombre del educando, CURP, entre otros. .

4.2. Certificado: Nombre de la Autoridad Educativa que emite el documento; Datos de identificación de la Institución Educativa; Datos generales del educando; Promedio Final de Nivel Educativo; Lugar y fecha de expedición; Nombre y firma del (de la) Director(a); Fotografía impresa o digital, de acuerdo con el tipo de formato de certificad; Sello del Sistema Educativo Nacional, en formato impreso o digital de acuerdo con el tipo de certificado aprobado por la DGAIR y Leyendas de validación.

5. Las instituciones de educación básica tendrán la facultad y responsabilidad de generar sus propios formatos de certificación y apoyo al control escolar, ya sea de manera impresa o electrónica, previa autorización y registro que les proporcione la DGAIR para su debida implementación.

5.1. Con base al art. 60 de la LGE, laski instituciones emitirán y entregaran certificados y constancias a los alumnos egresados permitiendo el libre transito al siguiente nivel.

6. La DGAIR, verificará el uso y destino de los formatos de certificación pendientes de comprobar de los documentos distribuidos por dicha unidad administrativa.

6.1. verificara en instituciones educativas.

7. Formato de apoyo para el sistema regular.

7.1. Preescolar,Formato de Inscripción de Alumnos (IAR) y lista de asistencia

7.2. Primaria: Inscripción y Acreditación Escolar (IAE) de Educación Primaria de primero a quinto grado, Inscripción y Acreditación Escolar (IAE) de Educación Primaria Indígena de primero a quinto grado, Control de Reinscripción y Folios de Certificados de Educación Primaria (CREL), Control de Reinscripción y Folios de Certificados de Educación Primaria Indígena (CREL), Kardex y lista de asistencia y registro de evaluaciones.

7.3. Secundaria:Inscripción y Acreditación de Primer Grado (R1). Inscripción y Acreditación de Segundo Grado (R2). Inscripción y Acreditación de Tercer Grado (R3). Kardex Relación de Folios de Certificados de Educación Secundaria (REL). Constancia de Examen de Regularización. Solicitud y Registro de Calificaciones de Exámenes de Regularización (SYRCER). Regularización de Exalumnos (REXA). Lista de asistencia y registro de evaluaciones