TEMAS TRATADOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEMAS TRATADOS by Mind Map: TEMAS TRATADOS

1. Otro de los temas fue el de una alimentación sana, ya que es importante tener en cuenta, la calidad de alimentos que debemos consumir, para el cuidado de nuestra salud. Aprendimos también de la soberanía alimenticia, en donde nos recomienda sembrara alimentos sanos y no alimentos transgénicos.

2. Uno de los temas tratados, fue el de del progreso o el cuidado del medio ambiente, a lo cual concluí que estoy de acuerdo, con el cuidado del medio ambiente, ya que, si no cuidamos nuestros recursos, podemos llegar a una escasez de lo que la naturaleza nos brinda, que es vital para nosotros como seres humanos y para los animales. Si destruimos más la capa de ozono, los rayos UV que provienen del sol, aumentarían el calentamiento global y secaría las fuentes hidrográficas y muchos animales se extinguirían, entonces habría escasez de comida y de agua y de ahí podemos concluir las consecuencias, en cuanto a enfermedades y desnutrición extrema.

3. Try MeisterTask!

4. Otro tema fue el de la globalización y los medios de comunicación y las implicaciones de las multinacionales en los países del tercer mundo.

5. Lo más importante que vimos durante este periodo es que se debemos exigir a los entes gubernamentales, que cumplan con sus funciones, ya que contamos con mecanismos para así lograr que las cosas se hagan como debe ser y exigir nuestros derechos como ciudadanos.

6. También tocamos el tema, de los beneficios y perjuicios de la apertura económica en Colombia. Entrevistamos también a varias personas del tema de Mercosur, las cuales no estaban muy bien empapadas del tema, pero finalmente, les pude enseñar acerca de esto.

7. Los temas tratados a lo largo de este periodo, han sido muy interesantes, ya que hemos aprendido cosas nuevas y de mucha importancia para nosotros.

8. Vimos también, entes que funcionan para preservar y controlar, tales como la ONU-OEA-CEPAL-FAO-OIT-OMS-FMI y sus respectivas funciones.