Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Ambientes de Aprendizajes apoyados en Internet by Mind Map: Ambientes de Aprendizajes
apoyados en Internet
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

Ambientes de Aprendizajes apoyados en Internet

¿Cuáles son las principales características que tienen el aprendizaje en línea o a distancia?

Características Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial, ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas. Entre las características más destacadas del e-Learning están: Desaparecen las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación. Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nos podamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes. El alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa de manera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas. Comunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).    

¿Qué son los ambientes de aprendizajes apoyados en Internet?

Espacio acondicionado y organizado con recursos didácticos, contenidos curriculares e interacción entre estudiantes con otros estudiantes y profesores.

Clasificación:

Ambiente de aprendizaje FISICO

Ambiente de aprendizaje ELECTRONICO

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que pueden tener este tipo de ambiente de aprendizaje apoyado en Internet?

Ventajas...

Beneficios:

Desventaja...

Principales obstáculos del e-learning: Es indiscutible la necesidad de formación de un equipo interdisciplinario para la elaboración de un proyecto de formación virtual así como de la necesaria interacción entre los responsables de crear el contenido, los que le dan forma, los encargados de proporcionar tutorías al alumno, etc. Pues la disfuncionalidad en cualquiera de estas áreas conlleva a una mala asimilación por parte del alumno del conocimiento que se pretende impartir. Generalmente se cae en el error de que por tener una determinada plataforma tecnológica se tiene ya un sistema de formación virtual, cosa mas que errónea pues esta es sola una de las herramientas de todo el sistema, así como lo son los contenidos y los recursos humanos. Otro de los elementos que dificultan la formación es la percepción que tienen los autores y los tutores sobre al aprendizaje en línea. Con mucha frecuencia se plasman los conocimientos como si de un libro se tratara, sin atender las necesidades educativas de los alumnos.

Nuevo nodo