TIPOS DE CORREO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE CORREO by Mind Map: TIPOS DE CORREO

1. GOOGLE

1.1. DEFINICIÓN: Gmail (abreviación de “Google Mail”) es un servicio gratuito del buscador Google que nos permite crearnos una cuenta de correo electrónico accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet (webmail).Gmail (abreviación de “Google Mail”) es un servicio gratuito del buscador Google que nos permite crearnos una cuenta de correo electrónico accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet (webmail).

1.1.1. Gmail (abreviación de “Google Mail”) es un servicio gratuito del buscador Google que nos permite crearnos una cuenta de correo electrónico accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet (webmail).

1.2. ELEMENTOS: 1.El nombre del usuario(persona). 2.El signo arroba (@)siempre está en las direcciones de correo electrónico para dividirla en dos partes. 3.El dominio al que pertenece ese correo (proveedor.com).

1.3. VENTAJAS: Es el correo electrónico con más usuarios registrados hasta hoy. Tiene muchas opciones de personalización. Permite saber la actividad en nuestra bandeja de entrada por medio de las notificaciones de escritorio. Como se mencionaba anteriormente, la misma cuenta de Gmail da el acceso total a todas las otras aplicaciones de Google. Es de fácil uso y no requiere Tiene una interfaz más sencilla que puede ser escogida para usuarios que tienen su ordenador con Internet lento. Permite el chat a través de la bandeja de entrada. Se integra con el Google Plus. DESVENTAJAS: A veces puede tardar mucho en cargar. Al tratar de subir un archivo la carga del mismo puede detenerse. Presenta algunos errores como fallos al tratar de acceder desde la bandeja de entrada a las otras aplicaciones de Google. Puede ser algo inestable si no se tiene internet rápido.

2. HOTMAIL

2.1. DEFINICIÓN: Hotmail es el nombre de un proveedor de cuenta de correo electrónico gratuito y de pago fundado en 1995 por Jack Smith y Sabeer Bhatia en 1995. Fue el primer sistema tipo webmail. Luego fue comprado por Microsoft y agregado a su red MSN, que luego cambió a Live y actualmente se llama Outlook.com.

2.2. ELEMENTOS: 1.El nombre del usuario(persona). 2.El signo arroba (@)siempre está en las direcciones de correo electrónico para dividirla en dos partes. 3.El dominio al que pertenece ese correo (hotmail.com).

2.3. VENTAJAS:Como principal ventaja, es el poder registrar una cuenta de manera sencilla, encontrar muchos contactos que se han registrado en este servicio de correo electrónico. Utilizar nuestra cuenta para el uso del servicio Skype. Incorporar el chat de Facebook en nuestra bandeja de entrada Outlook. Permite realizar una búsqueda totalmente personalizable, como palabras incluidas en el texto del mensaje electrónico. Realizar el envío de correos electrónicos de manera rápida. Enlazar el correo electrónico de Outlook a muchos otros servicios de Microsoft como Live Store, Office Web App, entre otros.

3. YAHOO

3.1. DEFINICIÓN: Correo Yahoo! (en inglés: Yahoo! Mail) es el servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo!. Es uno de los mayores proveedores de correo electrónico de Internet, sirviendo a millones de usuarios. Entre los mayores competidores de Correo Yahoo! destacan Windows Live Hotmail, Gmail y AOL Mail. El 26 de agosto de 2007, la versión AJAX de Correo Yahoo! se consideró completada. Reemplaza la versión clásica y llega a ser la interfaz predeterminada para Correo Yahoo!. El desarrollo de la nueva interfaz comenzó en julio de 2004, aunque previamente se desarrollaron otros prototipos.

3.2. ELEMENTOS: 1.El nombre del usuario (persona). 2.El signo arroba (@) siempre está en las direcciones de correo electrónico para dividirla en dos partes. 3.El dominio al que pertenece ese correo (proveedor.com)

3.3. VENTAJAS:Tiene una interfaz muy amigable, y es fácil de utilizar. Proporciona diversas opciones para ordenar nuestra bandeja de entrada y otros correos indeseados. Se integra con los otros servicios de Yahoo! Como Yahoo respuestas y Yahoo research. Tiene soporte en varios idiomas. Se puede utilizar la misma imagen de perfil en Yahoo mail como en los otros servicios a los que se integra esta cuenta. Facilita todavía más la comunicación a usuarios que tienen Yahoo mail, por medio de Yahoo Messenger. DESVENTAJAS: Algunas opciones de personalización son poco útiles. Los correos spam pueden llegar a nuestra bandeja de entrada. Si dejamos de utilizar la cuenta por alrededor de medio año esta es marcada como inactiva. La mayoría de usuarios que utilizan el Yahoo Mail no utilizan los otros servicios como Yahoo respuestas, suele ser utilizado por menos usuarios por lo que a veces no se obtienen buenas respuestas.