Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El microscopio by Mind Map: El microscopio

1. El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples.

1.1. Lo llevaron al descubrimiento de los glóbulos rojos en 1673, así como también al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.

2. Los microscopios desarrollados por las empresas alemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

2.1. Se hicieron esfuerzos para mejorar el microscopio, principalmente en Inglaterra

3. La producción del microscopio Seika GE comenzó en 1928, se entregó el Seika al Emperador Showa para realizar investigaciones hasta 1951.

4. El microscopio portátil KA, lanzado en 1934, la platina y la base del microscopio portátil KA podía doblarse y transportarse en un estuche de cuero.

5. El microscopio portátil simplificado SPM era similar a los que se vendían como “microscopios de campo”, producidos por fabricantes extranjeros.Este modelo traía un estuche de cuero de forma redonda para guardarlo.

6. Lanzado en 1967, el Photomax (LB) fue un claro ejemplo de los microscopios del período de posguerra.

6.1. Tenía un dispositivo fotográfico automático, una función de ajuste de temperatura del color para la fotografía a color y un sistema de iluminación de color ideal, todo incorporado en el microscopio.

6.2. El montaje de una unidad estándar en el cuerpo principal permitía a los usuarios seleccionar uno de los tres tipos de microscopios diseñados para microscopia biológica, metalográfica y polarizada.

6.3. Para tomar fotografías, el fotógrafo miraba a través del ocular del campo visual para tomar fotografías de acuerdo con el tamaño de la película utilizada.

7. En el período de preguerra, se utilizaba un accesorio de dibujo para bosquejar a mano la muestra observada.

7.1. La comercialización de un accesorio de dibujo, llamado Accesorio de Dibujo Abbe, comenzó alrededor de 1934.

7.2. En 1925, Olympus lanzó el aparato PMB de microfotografía Olympus para microscopios y el Olympus Microphoto, un dispositivo fotográfico compacto para microscopios, del tamaño de una tarjeta personal.

7.3. En 1938 se presentó el microscopio de investigación universal con sistema fotográfico Super Photo.

8. En 1590 el microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holandés, llamado Zaccharias Janssen.

9. En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto.

9.1. El descubrimiento de las células provocó el rápido avance del microscopio.

9.2. Se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos.

10. El primer microscopio fabricado por Olympus se llamó Asahi, lanzado en marzo de 1920, el Asahi fue realizado por Takachiho Seisakusho, la empresa precursora de la actual Olympus.

11. El microscopio biológico Showa GK y el microscopio biológico GK fueron lanzados en 1927 y 1946.

11.1. Takachiho Seisakusho se hizo cargo del desarrollo de este microscopio, con la colaboración de Iwasaki Microscopes,tipo de inmersión en aceite que fuera práctico, económico y de gran calidad.