DISTRIBUCION STUDENT

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DISTRIBUCION STUDENT by Mind Map: DISTRIBUCION STUDENT

1. CARACTERÍSTICAS

1.1. DIFERENCIAS: Esta distribución es menor en la meda y mayor en los extremos, por ende su área es mayor en los extremos.

1.2. CONDICIONES: Se utiliza en muestra de 30 o menos elementos y su desviación estándar no se conoce

2. En estadística, esta distribución surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeña. Este tipo de distribución es mas ancha y plana en el centro que la distribución normal por ende se obtiene mayor variabilidad en las medias de muestras calculadas, sin embargo aumenta su tamaño.

3. GRADOS DE LIBERTAD: · Existe una distribución t para cada tamaño de la muestra, por lo que “Existe una distribución para cada uno de los grados de libertad”. · Los grados de libertad son el número de valores elegidos libremente. · Dentro de una muestra para distribución t student los grados de libertad se calculan de la siguiente manera: · GL=n – 1

4. USO DE LA TABLA DE DISTRIBUCION T

4.1. · La tabla de distribución t es mas compacta que z y muestra las áreas y valores de t para unos cuantos porcentajes exclusivamente (10%,5%,2% y 1%)

4.2. · Una segunda diferencia de la tabla es que no se centra en la probabilidad de que el parámetro de la población que esta siendo estimado caiga dentro del intervalo de confianza. Por el contrario, mide la probabilidad de que ese parámetro no caiga dentro del intervalo de confianza

4.3. · Una tercera diferencia en el empleo de la tabla consiste en que hemos de especificar los grados de libertad con que estamos trabajando.