Derechos Humanos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derechos Humanos by Mind Map: Derechos Humanos

1. Derecho Social

2. Son el conjunto de derechos que tienen por objeto la regulación y protección de las instituciones propias del Derecho de Familia, a saber: La Familia, La Adopción, La Maternidad, El Matrimonio, Los Hijos, así como también todo lo referido a la Seguridad Social, la Salud, El Trabajo, Los Salarios, y todo lo relacionado al desarrollo social de los ciudadanos venezolanos.

3. Como Base Lega, en la constitución de 1999 se establece la protección de La Familia por parte del Estado, debido a la importancia de la misma dentro de la sociedad como institución superior, ya que en su seno se forma a los individuos de La Nación. Titulo III capítulo V Artículos: 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87,88,89,90,91,92,93,94,95,96. CRBV.

4. Derecho Civil

5. Entre lo que son las bases legales, que protegen a los Venezolanos, tenemos los Derechos civiles, como el código civil, que protege a los ciudadanos en el territorio Venezolano, también podemos hablar sobre lo que son las partes del Código Penal, que protegen Jurídicamente de Derechos y deberes, sobre los delitos de las personas de las cosas y el comportamiento.

6. En sus bases legales son aquellos derechos que estan respaldados, son aquellos que respaldan a los civiles, y podemos encontrarlos en el Codigo Civil Venezonalo, Derecho a la vida y a la Integridad Física y Mental. Art 43 Derecho a la libertad y a la seguridad de la persona, incluido el derecho a un juicio justo. Art 44. Derecho a la inviolabilidad del hogar y de la correspondencia. Art 47. Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como a la opinión y expresión.

7. Derecho Politico

8. Son el conjunto de derechos que tienen los ciudadanos para manifestar su opinión con respecto a aspectos de orden político, como las Elecciones, que es una de las formas de participación de la Sociedad, Titulo III Capitulo IV sección primera Artículos: 62,63,64,65,66,67,68,69,70 CRBV.

9. En su base legal,La Constitución integra un nuevo elemento a este tipo de participación, y esa innovación se configuró en la institución del Referendo, sección segunda Artículos: 71, 72, 73,74 CRBV.