Ambientes Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ambientes Operativos by Mind Map: Ambientes Operativos

1. Es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador

2. Ios 1.0, 2.0, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0, 7.0, 8.0, 9.0, 11.0, 11.0

3. Apple (México)

4. Cuadros de dialogo

4.1. Caracteristicas

4.1.1. es un tipo de ventana que permite comunicación simple entre el usuario y el sistema informático. El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario, es decir que muestran un texto (y eventualmente objetos gráficos) y ofrece la opción de cerrar el cuadro.

4.2. Componentes

4.2.1. Los cuadros de diálogo de nodo se colocan inicialmente de manera que cuando el usuario abra el nodo, se superponga el icono de nodo en el nodo que representa

4.3. Funcionamiento

4.3.1. En ocasiones, se usan cuadro de diálogo para paliar la ausencia de funcionalidad de revertir acciones.

5. Explorador de archivos y carpetas

5.1. El explorador de Windows es un componente principal del sistema operativo que permite administrar el equipo, crear archivos y carpetas, lanzar aplicaciones, etc. Es en resumen el shell de Windows

5.2. Los computadores con sistema operativo Windows utilizan carpetas para organizar los diferentes archivos y programas que contienen.

6. Procesos para la gestion de informacion

6.1. Seleccionar. En Word, puede seleccionar todo el texto en un documento (Ctrl+E) o seleccionar texto o elementos específicos de una tabla con el mouse o con el teclado. También puede seleccionar texto o elementos que estén en lugares diferentes.

6.2. Copiar. La acción de copiar se realiza en Windows con la combinación de teclas CTRL + C.

6.3. Cortar. La accion de Quitar la informacion del lugar que se desee y pegarla en otro lugar. Se puede hacer con la combinacion de teclas Ctrl + X

6.4. En informática, acción de reproducir el contenido almacenado en el Portapapeles de Windows luego de haber sido copiado. La acción de pegar se realiza en Windows con la combinación de teclas CTRL + V.

6.5. Eliminar. Es una acción efectuada por un usuario, programa o por el sistema operativo sobre una o más unidades de almacenamiento que vacía a uno o más bytes que contienen información. Para borrar algo lo seleccionas con el click derecho y precionas eliminar

7. Como renombrar archivos y carpetas

8. Seleccionas el archivo o carpeta con el click derecho, de ahi seleccionas la opcion que dice cambiar nombre, Y pones el nombre que quieras

9. Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir.

10. Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su peso para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.

11. 2 Haz clic en "Hardware y sonido" y selecciona "Ratón" en la sección de "Dispositivos e impresoras". En la vista de "Iconos", es posible seleccionar la opción de "Ratón" en la pantalla principal del "Panel de control".

12. Se clasifica en...

12.1. Windows

12.1.1. Versiones de dispositivos moviles

12.1.2. Tienda de windows

12.2. Macintosh

12.2.1. Versiones de dispositivos moviles

12.2.2. Tienda de mac

12.3. Linux

12.3.1. Versiones de dispositivos moviles

12.3.2. Tienda de Linux

13. 7.0.0, 7.1.0, 7.5.0, 7.5.1, 7.8.0, 8.0.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.0.3, 8.1.0, 8.1.1, 8.1.2

14. Windows | Sitio oficial para Microsoft Windows 10 Home, S y Pro. Portátiles, PCs, tabletas y más.

15. MeeGo, Android, LiMo,Webos, OpenMoko

16. NO HAY

17. Panel de control

17.1. Pantalla

17.2. Mouse

18. 1 Abre el "Panel de control". Puedes acceder a él desde el menú "Inicio". Los usuarios de Windows 8 pueden presionar la tecla "Windows" e introducir "panel de control" para abrirlo.

19. Ajustar los botones al gusto

20. 1 Ve al escritorio.Cómo ir al escritorio 2 Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que esté vacía y en el menú que sale pincha en propiedades. 3 En el apartado Resolución de pantalla puedes cambiar el número de píxeles que quieres que aparezcan en la pantalla (a mayor número de píxeles, mayor resolución).

21. Componentes tecnicos de las ventanas

21.1. Barra de título (title bar.- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una )

21.2. Barra de Menús (menu bar).- Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa

21.3. Barras de desplazamiento horizontal y vertical (slide bar).- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.

21.4. Botón Minimizar, es utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.

21.5. Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teniamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.

21.6. Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación

21.7. Cursor. Símbolo que indica la posición en que nos encontramos en un texto editable. Generalmente el cursor se simboliza como una barra vertical I que parpadea.

22. Carpetas Comprimidas

22.1. Funcion

22.2. Concepto