Características de Licencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Características de Licencia by Mind Map: Características de Licencia

1. Características de Libertad de Uso

1.1. Software Libre

1.1.1. Es aquel que no tiene restricciones, por lo tanto significa que los usuarios tienes la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software a sus necesidades.

1.1.1.1. VENTAJAS Y DERECHOS

1.1.1.1.1. Software de código abierto

1.1.1.1.2. Licencia gratuita

1.1.1.1.3. Acesso a programas libres.

1.1.1.1.4. Capacidad de soportar multiprogramacion

1.2. SOFTWARE DE CODIGO CERRADO

1.2.1. El software propietario, el cual es distribuido con una licencia de uso y distribución. Los programas distribuidos como software de código cerrado generalmente solo incluyen los archivo necesarios para ejecutar la aplicación. No se incluyen los programas fuentes para modificar o adaptar el software a las necesidades del usuario.

1.2.1.1. VENTAJAS Y DERECHOS

1.2.1.1.1. Este software no te pertenece no puedes hacerle ningún tipo de modificación al código fuente.

1.2.1.1.2. No puedes distribuirlo sin el permiso del propietario.

1.2.1.1.3. El usuario debe realizar cursos para el manejo del sistema como tal debido a su alta capacidad de uso.

1.2.1.1.4. Este posee accesos para que el usuario implemente otro tipo de sistema en el.

1.2.1.1.5. Cualquier ayuda en cuanto a los antivirus.

2. REFERENCIAS APA

2.1. Olivares,U. (2017) "MINDOMO" Características de propiedad y licencia del software. Consultado el 19 de Octubre del 2017 Recuperado de Características de propiedad y licencia del sof...- Mind Map

2.2. Lessang,A. (2016) "TIMETOAST" Caracteristicas de Propiedad y Licencia Consultado el 19 de Octubre del 2017 Recuperado de Características De Propiedad y Licencia timeline.

2.3. Rodriguez,E (2017) "MINDOMO" Características de propiedad, distribución y libertad de uso del Software Consultado el 19 de Octubre del 2017 Recuperado de CARACTERISTICAS DE PROPIEDAD DE LICENCIA - Mind Map

3. Características de Propiedad y Licencia

3.1. GLP

3.1.1. Es la licencia que acompaña los paquetes distribuidos por el Proyecto GNU, mas una gran variedad de software que incluye el núcleo del sistema operativo Linux. La formulación de GLP es tal que en vez de limitar la distribución de software que protege, llega a impedir que este software sea integrado en software propietario. La GLP de basa en la legislación internacional de copyright, lo que debe garantizar cobertura legal para el software licenciado con GLP.

3.2. COPYRIGHT

3.2.1. Es el conjunto de principios y normas jurídicas que reglamentan los derechos patrimoniales y morales que la ley otorga a los autores, por el solo hecho de haber creado una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, este o no publicada.

3.3. COPYLEFT

3.3.1. El copyleft es un método general para hacer un programa (u otro tipo de trabajo) libre, exigiendo que todas las versiones modificadas y extendidas del mismo sean también libres. O sea quedan borradas las licencias de los programas y se podrá modificar a las necesidades del usuario.

4. Características de Distribución

4.1. FREEWARE

4.1.1. Freeware es todo aquel programa que se distribuya gradualmente, con ningun coste adicional.

4.2. SHAREWARE

4.2.1. Es aquel que se distribuye con limitaciones, bien como version de demonstracion o evaluacion, con funciones o caracteristicas limitadas

4.3. ADWARE

4.3.1. Son programas gratuitos en tu totalidad pero que incluyen publicidad en su programa. Un ejemplo muy claro es el programa Messenger de Microsoft, que permitía el uso de su software gratuitamente a cambio de introducir publicidad a modo de banners o pop-ups.