Principios del arte

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Principios del arte by Mind Map: Principios del arte

1. Énfasis: En una manera más simple, es el principio en el que se combinan los elementos. Este principio es considerado una especie de punto focal a donde será guiada la atención del público.

2. Balance: Consiste en la combinación de los elementos que le dan estabilidad y equilibrio a la obra. Existen 3 tipos de balance: radial, asimétrico y simétrico.

3. Ritmo: Esta en todas las obras que podamos imaginar. El ritmo es cuando se repiten elementos o se acentúan constantemente. Normalmente, los artistas buscan incluirlo en sus obras de manera musical, ya que no siempre es así

4. Armonía: Es la forma en la que se organizan los elementos similares para enfatizar sus semejanzas. Normalmente se da en las pinturas, en sus colores y líneas.

5. Gradación: Principio que se da cuando el autor combina elementos para realizar pequeños cambios que en conjunto se vea más claro. Podemos observar este principio cuando se realizan pequeños cambios de luz, o en la tonalidad de los colores.

6. Movimiento: Es uno de los elementos más importantes, debido a que, es el encargado de crear la ilusión de que un objeto esta en movimiento cuando este es estático.

7. Variedad: Cuando los elementos de una obra son armónicos y transmiten una sensación de unidad.

8. Proporción: Es el principio que dice como se relacionan los elementos de una obra en cuanto al todo. En ciertas culturas es utilizado para representar diferencias