PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO by Mind Map: PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO

1. ANALISIS INTERNO-EXTERNO

1.1. MATRIZ FODA

1.1.1. Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta). Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas). Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir). Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).

1.2. MATRIZ INTERNA-EXTERNA

1.2.1. Herramienta para evaluar a una organización, tomando en cuenta sus Factores Internos (Fortalezas y Debilidades) y sus Factores Externos (Oportunidades y Amenazas), cuantificando un índice que se puede graficar y ubicar en uno de los 9 cuadrantes de dicha matriz.

1.3. MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA

1.3.1. Indica si una estrategia es agresiva, conservadora, defensiva o competitiva es la más adecuada para una organización dada. Los ejes de la matriz PEYEA representan dos dimensiones internas (fuerza financiera [FF] y ventaja competitiva [VC] y dos dimensiones externas (estabilidad del ambiente [EA] y fuerza de la industria [FI].

1.4. ESTRATEGIA GENERICA COMPETITIVA

1.4.1. Permite, una vez analizados los entornos externo e interno formular una estrategia que pudiera valer para conseguir, ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

2. ANALISIS EXTERNO

2.1. 5 FUERZAS COMPETITIVAS

2.1.1. 1-Poder de negociación de los Compradores o Clientes. 2-Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores. 3-Amenaza de nuevos competidores entrantes. 4-Amenaza de productos sustitutos. 5-Rivalidad entre los competidores.

2.2. FUERZAS DEL MACROAMBIENTE

2.2.1. Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control.

2.3. MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO

2.3.1. (MPC) es una herramienta que compara la empresa y sus rivales y pone de manifiesto sus fortalezas y debilidades relativas.

2.4. CICLO DE VIDA DEL SECTOR

2.4.1. Un sector atraviesa en su evolución, a medida que va acumulando actividad, varias etapas: introducción, crecimiento, madurez y declive

2.5. MATRIZ EVALUACION FACTOR EXTERNO

2.5.1. Resume y evalua información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva de la empresa bajo estudio

3. ANALISIS INTERNO

3.1. MATRIZ EVALUACION FACTOR INTERNO

3.1.1. Formulación de estrategias, resume y evalúa las fuerzas y debilidades mas importantes dentro de las áreas funcionales además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre áreas.

3.2. MATRIZ BCG

3.2.1. Realiza un análisis estratégico del portafolio de la compañía en base a dos factores, la tasa de crecimiento de mercado y la participación de mercado.

3.3. CADENA DE VALOR

3.3.1. Parte del concepto de que la empresa debe crear valor en los productos y servicios que ofrece a sus clientes, así que cabe preguntarse de qué se trata o a qué se refiere ese valor.

3.4. ESTRATEGIAS A NIVEL FUNCIONAL

3.4.1. Se centra en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica, con el fin de maximizar la productividad de dichos recursos.