reinos den la naturaleza

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
reinos den la naturaleza by Mind Map: reinos den la naturaleza

1. animal

1.1. vertebrados

1.1.1. Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso.

1.1.1.1. mamiferos

1.1.1.1.1. Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de pulmones.

1.1.1.2. aves

1.1.1.2.1. Tienen el cuerpo cubierto de plumas. Poseen 2 patas y 2 alas. La mayoría de las aves vuelan, pero también hay otras que nadan, caminan y corren. Respiran por pulmones.

1.1.1.3. peces

1.1.1.3.1. Tienen el cuerpo cubierto de escamas. Tienen aletas con las cuales puede nadar. Respiran por branquias. Pueden vivir en agua dulce o salada

1.1.1.4. reptiles

1.1.1.4.1. Tiene el cuerpo cubierto por una escama dura y áspera. Hay reptiles con caparazón. Poseen patas cortas, algunos no tienen patas

1.1.1.5. anfibios

1.1.1.5.1. Tienen el cuerpo cubierto por una piel húmeda, por lo que necesita vivir cerca de agua. Tienen patas musculosas que les permite saltar o nadar.

1.2. invertebrados

1.2.1. Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral y no poseen un esqueleto interno articulado. Alrededor del 95% de los animales son invertebrados.

1.2.1.1. Artrópodos

1.2.1.1.1. Los artrópodos tienen las patas articuladas y un cuerpo dividido en partes distintas como una cabeza, tórax y abdomen.

1.2.1.2. Moluscos

1.2.1.2.1. Los Moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos. Tienen el cuerpo blando y muchos protegido por una concha calcárea dura de simetría bilateral. Son los únicos animales con un pie muscular.

1.2.1.3. Equinodermos

1.2.1.3.1. Todos los equinodermos viven en el mar (no viven en agua dulce). Tienen el cuerpo áspero con simetría radial. Tiene dos lados bien definidos, uno en la parte inferior donde esta su boca, y el otro el parte superior más duro.

2. monera

2.1. Reino Monera es aquel que se aplica a los organismos unicelulares conocidos también como procariotas.

2.2. Las bacterias que forman el reino monera pueden ser aeróbicas, anaeróbicas o microaerófilas.

2.3. Otro elemento importante para definir a aquellos organismos que componen el reino monera es el hecho de que estas bacterias o microorganismos no poseen, en su estructura celular, un núcleo claramente definido, lo cual los enfrenta al resto de los seres vivos

3. vegetal

3.1. Por Reino Vegetal se entiende toda la variedad de plantas que existen en el planeta, que también es conocido como reino planta.

3.2. Se calcula que existen más de 300.000 especies descritas de plantas y curiosamente la mitad se encuentran en los ecosistemas tropicales.

4. hongos

4.1. El reino fungi, por lo tanto, es el reino de los hongos: aquellos seres vivos de tipo eucariota, como las setas, las levaduras y los mohos.

4.2. Los integrantes del reino fungi no son animales, plantas ni protistas.

4.3. Existen, de todas maneras, confusiones respecto a ciertos organismos, e incluso hay organismos cuya clasificación en uno u otro reino cambió con el correr de los años.

5. protista

5.1. protistas no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares.

5.1.1. Aunque la mayoría de los organismos protistas son unicelulares, otros son pluricelulares sin tejidos especializados y ningún tipo de diferenciación celular.

5.1.2. Sus núcleos están rodeados por una membrana nuclear

5.1.3. Algunos protistas forman colonias, pero no se organizan de tal manera que formen tejidos.

5.1.4. Muchos protistas son organismos acuáticos.

5.1.5. Pueden reproducirse de forma sexual o asexual mediante gametos o fisión binaria