REINOS DE LA NATURALEZA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
REINOS DE LA NATURALEZA by Mind Map: REINOS DE LA NATURALEZA

1. REINO MONERA

1.1. Son organismos unicelulares procariota, es decir, no poseen núcleo celular. Este reino de organismos es en sí un sólo imperio de especies con células sin núcleo

1.1.1. Los individuos de este reino están conformados por una simple célula con componentes muy básicos. Son los más microscópicos de todos los seres vivos del planeta.

1.1.1.1. Algunas simplemente flotan en su medio y otras poseen mecanismos para moverse

2. REINO PROTISTA

2.1. Las distinciones de este reino no están completamente definidas y aun entran en este grupo cualquier tipo de especie que no encaje

2.1.1. La característica principal de estos organismos es que poseen un núcleo celular definido. Este rasgo las hace formar parte del imperio de los organismos eucariota, junto con los hongos, plantas y animales.

2.1.1.1. la mayoría son verdes y pueden tanto producir su propio alimento como alimentarse de otros organismos.

3. REINO FINGI

3.1. También llamado el reino de los hongos, son organismos multicelulares eucariota con paredes celulares formadas de quitina. Este material los hace tener una cubierta exterior dura, la cual es visible y tangible especialmente en especies grandes.

3.1.1. Los hongos fueron sacados del reino vegetal porque no son capaces de producir su propio alimento. Como los animales, depende de otros seres vivos para obtener los nutrientes. Pero en vez de comer a otros organismos, se alimenta absorbiendo lo que necesita de ellos.

3.1.1.1. Algunos obtienen su comida directamente de la tierra del suelo, mientras otros se adhieren de materia viva o muerta para alimentarse.

4. REINO ANIMALIA

4.1. Este grupo de organismos contiene por mucho más especies conocidas que el resto de los otros reinos sumados.

4.1.1. Los animales pueden encontrarse viviendo en cualquier parte del mundo y existen de cualquier tamaño; desde muy pequeños como los ácaros y microscópicos como los mixozoos, hasta muy grandes como la ballena azul.

4.1.1.1. Los animales son muy complejos y poseen la mayor diversidad existente en el planeta.

5. REINO PLANTAE

5.1. Mejor conocido como el reino vegetal, es un grupo taxonómico de la naturaleza formado por todas las plantas del planeta tierra. Se caracterizan por ser organismos que producen su propio alimento sintetizando el agua y la energía de la luz solar.

5.1.1. Este proceso se llama fotosíntesis; que gracias a la acción de la clorofila, las plantas toman el dióxido de carbono del aire y expulsan oxígeno. La clorofila también es la sustancia que les da ese característico color verde.

5.1.1.1. De esta forma, estos organismos obtienen todos los nutrientes necesarios para su metabolismo sin necesitad de nutrirse de otros seres vivos.

6. Cada reino contiene una enorme diversidad y cada organismo cumple un papel específico dentro de la gran cadena interactiva de la vida en la tierra. Los 5 tipos de seres vivos se benefician entre sí en las famosas comunidades llamadas ecosistemas.