El desafío de la comunicación organizacional en la era tecnológica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El desafío de la comunicación organizacional en la era tecnológica by Mind Map: El desafío de la comunicación organizacional en la era tecnológica

1. La comunicación organizacional

1.1. Conocida también como comunicación corporativa cuando se trata de una empresa, o comunicación institucional cuando se trata de una institución pública consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo por ejemplo, entre organizaciones.

1.2. Comunicación organizacional: tipos, flujos, barreras y auditoría

2. La comunicación

2.1. Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

2.2. https://apuntesparaestudiar.com/lengua-y-literatura/¿que-es-la-comunicacion-¿cuales-son-sus-elementos/

3. Comunicación Organizacional y Nuevas Tecnologías

3.1. El uso y apropiación de las nuevas tecnologías de comunicación se han constituido en herramientas para la competitividad, de allí que uno de los grandes retos que tiene el comunicador organizacional es la de generación de sentido de trabajo en torno a las nuevas tecnologías. Cuando falla la comunicación organizacional , esto se ve reflejado en los niveles de productividad así como en la calidad de los productos o servicios. La Comunicación Organizacional se debe plantear como esencia y herramienta de las relaciones empresariales, en donde tanto trabajadores como empresarios actúen como emisores y receptores, en busca de un bien común que es la "comunidad labora", el desarrollo empresarial para la efectiva competitividad en mercados internacionales. Hoy día la comunicación organizacional, no es una opción elegible por los empresarios es una necesidad. En el mundo de los intangibles lo que tiene peso son la marca, la calidad, control ambiental , trabajo en equipo , las relaciones, la identidad, innovación, creatividad y la inteligencia empresarial. No es un lujo que una pequeña o mediana empresa tenga un comunicador organizacional, se muestre a través de la Internet o sensibilice a los trabajadores para producir en equipo ,obtener metas colectivas, o competir en el mercado.

3.1.1. La Comunicación Organizacional de Cara al Siglo XXI

4. La era tecnológica

4.1. El avance de la tecnología ha sido sin duda un fenómeno que ha facilitado la vida de las personas y ha ayudado a crear riqueza y bienestar en el mundo, sobre todo en el mundo desarrollado. Pero llegados a este punto, puede que la influencia de la tecnología comience a ser un serio problema para una parte importante de la población mundial, la era de la tecnología vuelve a remover viejas hipótesis que ya se pusieron sobre la mesa en otras revoluciones anteriores: mayor tasa de paro, un mundo más desigual y los robots en lugar del hombre como protagonistas del proceso productivo.

4.2. La era de la Tecnología: una nueva revolución industrial que desata viejos fantasmas - elEconomista.es

5. La tecnologia

5.1. La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.

5.2. ¿Qué es Tecnología? - Su Definición, Concepto y Significado

6. Nuevos dispositivos

6.1. El siglo XX fue testigo de transformaciones y avances en diferentes ámbitos de la vida, uno de los más importantes fue la revolución experimentada en el campo de la comunicación gracias al desarrollo científico y tecnológico. Hace tan sólo 30 años no se podía imaginar que hoy las personas podrían tener acceso a canales de televisión, noticias, videos, base de datos, comprar cualquier artículo o contactar a cualquier persona en cualquier parte del mundo con sólo presionar la pantalla de un teléfono, iPod o iPad mientras caminan, viajan, trabajan o simplemente descansan. El desarrollo de las nuevas tecnologías tuvo un impacto a nivel mundial en todos los sectores, se produjo un cambio social visualizado en las áreas de la economía, la política, la educación, la ciencia y la salud. Las diferentes empresas e instituciones, se han visto en la necesidad de adaptar sus estructuras laborales, de producción, comerciales, de servicios y, sobre todo en materia de comunicación, al uso de una tecnología más adecuada a las necesidades de su entorno. De esta manera el presente ensayo tiene como objetivo visualizar la importancia de los avances de las nuevas tecnologías en la gestión de comunicación organizacional en el actual contexto mexicano, y se deriva de un análisis teórico y documental, considerando los progresos en el ámbito de las nuevas tecnologías en comunicación.

6.1.1. La gestión de comunicación organizacional desde la visión del progreso de la ciencia y la tecnología