Herramienta de autoevaluación la norma ISO 9004

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
Herramienta de autoevaluación la norma ISO 9004 저자: Mind Map: Herramienta de autoevaluación la norma ISO 9004

1. Proporciona una visión global del desempeño y del grado de madurez del sistema de gestión.

1.1. Ayuda a identificar áreas para la mejora, la innovación y a determinar prioridades para acciones a futuro.

2. Una compañía madura tiene un desempeño eficaz y eficiente y puede logra el éxito constante.

2.1. Cuando: 1. Comprende y satisface las necesidades. 2. Realiza el seguimiento de los cambios. 3. Identifica posibles áreas de mejora e innovación. 4. Define y realiza estrategias y políticas. 5. Establece y realiza objetivos. 6. Gestiona sus procesos y sus recursos. 7. Demuestra confianza en las personas, motivandolas a participar más. 8. Establece relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y aliados.

3. Utiliza 5 niveles de madurez, que pueden ampliarse para incluir niveles adicionales o personalizarse en caso de ser necesario. Existen varias metodologías:

3.1. 1. Autoevaluación de los elementos clave: Correlación entre los elementos clave y los niveles de madurez. 2. Autoevaluación de los elementos detallados (partes interesadas & sus necesidades): Gestión para el éxito sostenido de una organización. 3. Autoevaluación de los elementos detallados (formulación, proceso y práctica): Estrategia y política. 4. Autoevaluación de los elementos detallados (financieros, recurso humano, infraestructura, etc.): Gestión de los recursos. 5. Autoevaluación de los elementos detallados (planificación, control, responsabilidades, etc): Gestión de los procesos. 6. Autoevaluación de los elementos: Seguimiento, medición, análisis y revisión. Autoevaluación de los elementos: Mejora, innovación y aprendizaje.

4. La metodología paso a paso para que una compañía lleve a cabo una autoevaluación es:

4.1. 1. Definir el alcance de la autoevaluación. 2. Identificar quién será responsable de la autoevaluación y cuándo se llevará a cabo. 3. Determinar cómo se realizará la autoevaluación, facilitador y equipo. 4. Identificar el nivel de madurez para cada proceso individual. 5. Consolidar los resultados en un informe. 6. evaluar el desempeño actual de los procesos de la organización e identificar áreas de mejora.