GENERALIDADES DE LAS FUENTES DE ABASTECIMINETO DE AGUA

시작하기. 무료입니다
또는 회원 가입 e메일 주소
GENERALIDADES DE LAS FUENTES DE ABASTECIMINETO DE AGUA 저자: Mind Map: GENERALIDADES DE LAS FUENTES DE ABASTECIMINETO DE AGUA

1. FISICAS

1.1. TEMPERATURA

1.1.1. La temperatura de un agua se establece por la absorción de radiación en las capas superiores del líquido.

1.2. COLOR

1.2.1. El color de un agua se debe a sustancias coloreadas existentes en suspensión o disueltas en ella: materias orgánicas procedentes de la descomposición de vegetales.

1.3. OLOR Y SABOR

1.3.1. Las fuentes de sabores y olores en un agua responden a dos orígenes: naturales y artificiales.

1.4. TURBIDEZ

1.4.1. La presencia de materias en suspensión

1.5. CONDUCTIVIDAD

1.5.1. La conductividad es producida por los electrolitos disueltos un agua

1.6. pH

1.6.1. Se debe al equilibrio carbónico y a la actividad vital de los microorganismos acuáticos.

2. QUIMICAS

2.1. Reacciona con los óxidos ácidos

2.2. Reacciona con los óxidos básicos

2.3. Reacciona con los metales: Descomponen el agua en frío y otros lo hacían a temperatura elevada.

2.4. Reacciona con los no metales: los halógenos, por ej: Haciendo pasar carbón al rojo sobre el agua se descompone y se forma una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno (gas de agua).

2.5. Se une en las sales formando hidrato: En algunos casos los hidratos pierden agua de cristalización cambiando de aspecto.

3. BIOLOGICAS

3.1. ALGAS FITOPLANCTONICAS:

3.1.1. Al conjunto de microorganismos que flotan en un agua natural se denomina plancton y fitoplancton.

3.1.1.1. Clorofitas

3.1.1.1.1. Euglenofitas

3.2. BACTERIAS

3.2.1. Incluidas en el Reino MONERAS, la clasificación de las bacterias se realiza modernamente atendiendo a criterios de composición de su ADN

3.2.2. BACTERIAS GRAM-POSITIVAS

3.2.3. GRAM-NEGATIVAS

3.3. HONGOS

3.3.1. PHYCOMYCETES/ HONGOS INFERIORES

3.3.2. ASCOMYCETES

3.3.3. BASIDIOMYCETES